Estudiantes de Loíza reciben equipo tecnológico valorado en más de $40,000

11 May

Alcaldesa Julia Nazario Fuentes comparte con dos de los niños participantes del proyecto de la Escuela Elemental Jobos en Medianía Alta. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes recibió hoy en la Escuela Jobos de Medianía a un grupo filántropos de la televisora Hispanic Information Telecommunications Network (HITN) y de la Universidad del Norte de Illinois (Northern Illinois University), quienes llegaron a la Isla para formalizar una donación de computadoras para uso de los estudiantes de la Escuela Jobos (K-5) y iPads para la escuela bilingüe municipal, Alianza Cacica Yuiza. Concretamente, la donación consiste en 21 computadoras iMac valoradas en $25,000 y 15 iPads valorados en $17,000, para un total de $42,000.
 
La Dra. Laura Ruth Johnson, del Departamento de Tecnología Educativa, Investigación y Evaluación. señaló que “en Northern Ilinois University estamos entusiasmados por la oportunidad de colaborar con la alcaldesa Nazario Fuentes y la Escuela Jobos al brindar asistencia y recursos tecnológicos que impacten satisfactoriamente las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en Loíza.  En Northern Illinois University valoramos la donación de computadora como el comienzo de construir una relación duradera”.
 

La Universidad del Norte de Illinois es una institución pública ubicada en DeKalb, Illinois y fue fundada el 22 de mayo de 1895 por el gobernador John P. Altgeld como un campus satélite de lo que hoy es la Universidad Estatal de Illinois. Hoy en día es una universidad pública independiente, de gran prestigio y más de 25 000 estudiantes matriculados.

Por otro lado, la entidad HITN tiene como misión promover las aspiraciones educativas, culturales y socio-económicas de los hispanos en los Estados Unidos mediante el desarrollo y la distribución de contenido auténtico y de calidad, en televisión, en línea y en la comunidad. HITN fue representado en el evento por Mike Nieves, su presidente y CEO, quien reafirmó el compromiso con la educación de los niños en Puerto Rico desde el mismo origen de la organización, “meta que hemos continuado y hoy reafirmamos con los niños del pueblo de Loíza al proveer de nueva tecnología para continuar sus estudios”.

La alcaldesa Nazario Fuentes señaló que “para nosotros en Loíza la educación, la cultura y los deportes son prioridad. Agradecemos inmensamente esta importante contribución de la Northern Illinois University de la televisora hispana HITN en el futuro de nuestros niños. En la misión de superar la brecha digital, continuaremos contribuyendo al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación entre grupos de todo tipo”.

Los visitantes fueron recibidos además por la Comisionada Escolar del Municipio de Loíza, Danaliz Dávila Fuentes y la Planificadora Municipal, Yeidy Mar Escobar. El evento se transmitió en vivo por Municipio de Loíza en Facebook, donde los presentes detallaron el proceso de donación del equipo y destacaron la importancia que tiene la tecnología en el proceso educativo a todos los niveles.