Estudiantes se enfrentan a segunda competencia en “The Challenge”

23 Nov
(Foto/Suministrada)

FAJARDO – Los estudiantes de cuarto año de las escuelas superiores de Fajardo se enfrentaron a la segunda competencia en “The Challenge”. En esta ocasión se midieron en un evento de inteligencia académica en el Teatro José M. Lugo Emanuelli.

(Foto/Suministrada)

Este reto lo ganaron los estudiantes de la Fajardo Academy. En segundo lugar, llegaron los estudiantes de la Escuela Superior Santiago Veve Calzada y el tercer lugar lo obtuvo la Escuela Vocacional. El reto de inteligencia académica consistió en preguntas sobre las materias de español, matemáticas, inglés, biología, historia de Puerto Rico, educación física, química y música, entre otras.

“The Challenge incluye participación para todos los estudiantes, el reto dio la oportunidad de participar a los estudiantes destacados en temas académicos, tenemos otros retos para los que son deportistas y para los que se destacan en las bellas artes. Nuestro objetivo es que todos se sientan parte de esta competencia y disfruten cada evento”, manifestó el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, creador del programa.

El programa de retos establecido por el municipio se compone de competencias extracurriculares entre los estudiantes graduandos de nivel superior de escuelas públicas y privadas del pueblo. Consiste de varios eventos que incluyen: torneos de voleibol, inteligencia académica, baloncesto, pista y campo y un festival de talentos. Los primeros dos retos ya se realizaron, el próximo evento es la competencia del festival de talentos, el 13 de diciembre.

En cada reto, las escuelas van acumulando puntos, tanto en categoría femenina como en masculina. Al finalizar los retos, la escuela con mayor puntaje obtiene la copa “The Challenge” y el premio final. El gran premio final lo eligen los graduandos y puede ser: la celebración del ‘Prom’ o un “senior trip”, ambos con todos los gastos pagos.

Cabe recordar que, el año pasado, la competencia la ganaron los estudiantes de la Escuela Vocacional y todos disfrutaron de un pasadía en las piscinas del hotel El Conquistador con todos los gastos pagos.