Excandidata al senado por Carolina renuncia a cargo como directora de oficina de representante

04 Feb

Janise Santiago. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La representante de Proyecto Dignidad, Lisie Burgos Muñíz anunció el jueves pasado, la renuncia de la directora de su oficina legislativa, Janise Santiago, luego que se dieran a conocer denuncias sobre la graduación de un colegio, propiedad de Santiago, con recursos de El Capitolio.

“He evaluado con detenimiento la información que ha surgido con relación a la celebración de la graduación del Colegio Kid’s Kingdom & James Christian Academy de Carolina en los predios de la Cámara de Representantes.  Luego de haber discutido la misma con mi directora de Oficina, Janise Santiago, esta última tomó la determinación de renunciar a su puesto efectivo hoy”, dijo Burgos Muñíz en declaraciones escritas colocada en sus redes sociales.

“La Sra. Santiago ha trabajado como directora de mi oficina y ha cumplido a cabalidad con las funciones delegadas por la cual ha recibido su salario desde su contratación hasta el día de hoy. No obstante, nosotros, como funcionarios públicos y miembros de nuestro partido hemos adoptado un estándar de actuación ética que va por encima de lo que requiere la ley.  Nosotros somos un partido en donde creemos que la libertad está fundada en el asumir obligaciones y responsabilidades, y que la libertad ciudadana comienza con el asumir las consecuencias de nuestros actos, que pueden incluir hasta los errores de juicio sin intención ulterior”, añadió.

Burgos Muñíz aseguró que, desde su perspectiva, la actividad de graduación en cuestión se llevó a cabo en cumplimiento con todos los requisitos dispuestos por las reglas y reglamentos de la Cámara de Representantes.

Janise Santiago fue candidata por el Proyecto Dignidad al Senado por el Distrito de Carolina en las pasadas elecciones y, tras perder la elección, pasó a trabajar en la oficina legislativa de Burgos Muñíz.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez le envió una carta el domingo a la representante del Proyecto Dignidad, Lissie Burgos Muñiz, que remitirá a la Comisión de Ética para que evalúe la situación con su exempleada, Janise Santiago Ramos.

Hernández Montañez mencionó que se evaluó el caso de la exempleada y a pesar de que no hubo delito según su análisis, la determinación también quedará en manos de la Comisión de Etica.