Exigen la cancelación de aumentos en ASES

02/14/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, exigió hoy al gobernador Alejandro García Padilla que desautorice inmediatamente los jugosos aumentos brindados a los empleados de confianza del Director Ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ricardo Rivera.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Esto es una vergüenza. En plena crisis fiscal, hoy nos enteremos que el director ejecutivo de la ASES ha otorgado jugosos aumentos salariales a sus empleados de confianza. Por ejemplo, la directora de cumplimiento, así como la directora de recursos humanos, recibieron alzas de sobre $1 mil a sus sueldos. ¿Dónde está el control de gastos de esta administración? Emplazamos al Gobernador a que desautorice hoy mismo estos aumentos y reprima públicamente al señor Rivera por violar su orden ejecutiva que prohíbe estos aumentos”, señaló León Rodríguez a través de un comunicado de prensa.

León Rodríguez también pidió la devolución de los dineros adjudicados porque los mismos están en violación de la orden administrativa sobre control de gastos emitida por García Padilla.

Según señaló el Legislador, la directora de cumplimiento, la de recursos humanos, la de planificación, así como la de servicio al cliente, recibieron aumentos de entre $1 mil y $1,200 al mes para salarios de $7,200.

Éste indicó que bajo la pasada administración estos puestos tenían una escala salarial de $4,200.

El Legislador ponceño cuestionó el liderado de García Padilla para controlar a sus propios jefes de agencia.

“Todos vimos el espectáculo, porque eso fue la reunión del Gobernador con los jefes de agencia en enero para alegadamente cortar la práctica de aumentar salarios a empleados de confianza. La Fortaleza obviamente no tiene ningún liderato entre su propia gente. Esto en ASES es otra muestra más de que, muy lamentablemente en Puerto Rico vivimos sin ningún gobierno. No hay rumbo alguno. Esto lo que significa es que el liderato de García Padilla esta tan maltrecho que hasta sus más allegados se atreven a retarlo”.