Exigen reunión urgente con HMS Ferries y ATI ante falta de boletos para viequenses

01 Jun
(Foto/Suministrada)

VIEQUES – El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, junto al portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, y la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez, informaron que estarán convocando una reunión de urgencia con la empresa HMS Ferries y la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) para que se atienda la falta de boletos para los residentes de dicha isla municipio.  “Es una falta de respeto, sencillamente lo es. Los boletos para los viequenses tienen que estar disponibles primero y todo el tiempo. No es justo la espera de horas para nuestra gente.

Estoy convocando una reunión de emergencia para que investigue y tome las medidas correctivas para que no vuelva a pasar que los residentes no consigan boletos de regreso luego que salen de la isla, lo del pasado no puede volver a ocurrir, el alcalde pide una reunión de emergencia con HMS Ferries y ATI para que esto no vuelva a suceder”, señaló Corcino.

“Las explicaciones para otros. No aceptamos que los viequenses tengan que esperar 5 o 8 horas para regresar a sus hogares. Vamos a tener esa reunión con la empresa HMS y personal del ATI con carácter de urgencia y de ahí vamos a delinear un plan que se implemente inmediatamente para solucionar esta crisis”, sostuvo el alcalde. Las expresiones del primer ejecutivo de la ‘Isla Nena’ surgen luego de que un grupo de viequenses denunciara largas esperas en el terminal de lanchas que superan las 5 horas debido a la falta de boletos. Según el acuerdo con HMS Ferries, cada viaje, tanto de ida como vuelta, debe tener reservado 35 boletos para los viequenses. Pero por ser un fin de semana largo, el número de pasajeros aumenta considerablemente. 

De igual forma, Corcino aseguró que estará discutiendo con ATI y los directivos de la Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads en Ceiba con el propósito de identificar un área para estacionamiento cercana del terminal de lanchas y crear así una empresa municipal entre Vieques y Culebra, por reducir los precios y recaudar fondos para las arcas municipales. Actualmente la empresa privada cobra por dejar un vehículo 24 horas, el cual ronda los $20.00.