Firman acuerdo para brindar servicios a desempleados

09/29/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El secretario del Departamento deTrabajo, Vance Thomas, la administradora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), Sally López Martínez, Presidentes de Juntas de Alcaldes, Presidentes de Juntas Locales y los Socios Mandatorios del  Sistema de Inversión en la Fuerza Trabajadora  (WIA, por sus siglas en inglés) firmaron ayer un Memorando de Entendimiento para el Sistema de los Centros de Gestión Única en Puerto Rico, mejor conocido como MOU (por sus siglas en inglés).

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Según explicó López Martínez, MOU es el mecanismo oficial para trabajar de forma integrada, con el fin de proveer acceso universal a los servicios de adiestramiento y empleo que provee la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA), a través de los Centros de Gestión Unica (CGU) localizados alrededor de toda la Isla.

“Este Acuerdo establece claramente que los servicios que ofrecen los CGU deben ser íntegros y de calidad para todos los jóvenes y adultos desempleados o cesanteados que necesitan adiestramiento y empleo. Es de suma importancia para quienes buscan en el Sistema WIA dirección y superación laboral. Nos comprometemos en apoyar a los clientes del Sistema WIA, poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias, pues nuestra misión es lograr que obtengan los resultados que esperan”, expresó la Administradora de la ADL.

Los Centros de Gestión Única tienen la misión de servir como puntos de acceso para que los ciudadanos reciban los servicios de adiestramiento y empleo necesarios que les permitan competir, conseguir empleo y mejorar su condición laboral. Tienen que implementar los siete principios básicos de WIA, como: proveer servicios dinámicos; lograr una mayor participación de las Juntas Locales, del sector privado y de los Socios Obligados; facilitar el proceso de apoderamiento del individuo; y brindar una mayor flexibilidad y mejoramiento de los programas.

Además, deben hacer aún más accesibles las actividades, los servicios básicos, intensivos y de adiestramiento, para apoyar en la búsqueda de empleo.