Fundación AESARA continúa en Loíza enfatizando en la solidaridad y resiliencia

19 Jan

Sissi Pham, de AESARA Foundation y alcaldesa Julia Nazario Fuentes, en las instalaciones del Centro de Urgencias Médicas de Loíza. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, recibió el sábado a 19 voluntarios miembros de la organización sin fines de lucro AESARA Foundation, que desde el paso de los huracanes Irma y María, hace ya más de cinco años, han estado ayudando a las comunidades loiceñas en el proceso de recuperación y resiliencia. “Estamos inmensamente agradecidos de la consistencia, solidaridad y asesoría que hemos recibido de esta organización, presidida por Sissi Pham, líder de la industria farmacéutica y cofundadora de la organización.

Nazario Fuentes señaló que AESARA ha ayudado a Loíza de muchas formas y maneras. En la mañana del sábado, un grupo 89 voluntarios llegaron de diferentes estados de Estados Unidos para pintar y habilitar los salones del Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López, una iniciativa de Nazario Fuentes que consistió en rescatar una escuela que estuvo dos años cerrada y que se habilitó como super refugio y Centro de Servicios Municipales, Culturales y Educativos. Además, consiguieron que la iniciativa Brothers & Brothers de Obama Foundation donara las camas de posición para encamados y cunas para los niños en el super refugio.

“En la Fundación AESARA nuestra misión es simplemente afrontar un momento de necesidad con compromiso, audacia y acciones transformadoras. Hemos estado ayudando a Puerto Rico después de los huracanes gemelos al aprovechar nuestras habilidades estratégicas y organizativas bien perfeccionadas en el cuidado de la salud. Las personas que se unen a AESARA comparten el mismo fuerte deseo de hacer el bien y generosamente dan su propio tiempo y recursos a las causas de la Fundación AESARA”, dijo Pham.

La alcaldesa señaló que, en octubre del 2021, AESARA otorgó una aportación de $125,525 para para instalar un moderno sistema de 100 placas solares de producción de energía para dicho Centro Municipal Carlos Escobar. Previamente, el proyecto ‘Mona Lisa’ consistió en pintar de vivos colores las casas y comercios del centro urbano, con el propósito de darle nueva vida a las mismas y aportar a las iniciativas turísticas loiceñas. En junio de 2020, la entidad donó más de $300,000 en equipo médico y suministros para la sala de urgencias de Loíza.

“En aquella ocasión nos entregaron desde camillas y butacas reclinables, hasta material quirúrgico. Fueron tantos los materiales donados que incluso repartimos a otros que también necesitaban. Como está en las Escrituras, Dios ama al dador alegre. Así continuaremos haciéndolo”, añadió Nazario Fuentes.

Como parte de las labores de recuperación y resiliencia, ya Loíza cuenta con servicio 24/7 en su sala de emergencias, gracias a las gestiones legislativas del representante de distrito Ángel Bulerín Ramos. 

“Precisamente la Cámara aprobó que el gobierno central pase la titularidad de la planta física del Centro Carlos Escobar López al Municipio, por una gestión de Bulerín. Ahora la medida pasa al Senado y luego a la firma del Gobernador. Probado está que cuando trabajamos juntos logramos mucho más. Y seguimos adelante”, finalizó Nazario Fuentes.