Gigantes y Cariduros jamaquean el palo

06 Apr
Víctor Rudd fue dejado libre por indisciplina en el equipo de Fajardo y de inmediato fue contratado por Carolina en sustitución del lesionado Sheldon Mac. (Foto/Sumisitrada/Facebook:Cariduros de Fajardo)

Por: Jeanc Rodríguez
@jeancrod87

FAJARDO – En medio de una racha de dos derrotas consecutivas por igual, los Gigantes de Carolina y los Cariduros de Fajardo realizaron cambios en sus plantillas ante una plaga de lesiones en el inicio de la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Fajardo no contó con el importado Eli Holman contra los Indios de Mayagüez sufriendo un revés 94-86 y sin los servicios del novato Dimencio Vaughn y el cubano Juan Pablo Piñeiro cayeron en casa 77-66 ante los Vaqueros de Bayamón, en juego donde no participó el despedido refuerzo Víctor Rudd.

“En el juego pasado con Carolina me lesionaron a Holman en el ojo, se perdió el juego de Mayagüez, y en el juego de Mayagüez Dimencio Vaughn cae al suelo y se lastima la muñeca derecha, y puede estar fuera de acción por las próximas dos semanas. En adición a eso, tenemos a Juan Pablo Piñeiro que está resentido de la espalda”, detalló Joel López, coapoderado de los Cariduros, en entrevista exclusiva con el programa ‘Banquete Deportivo con Jeanc Rodríguez’. “Los jugadores que tenemos es lo que tenemos, y con lo que tenemos estamos haciendo mucho”.

Las lesiones se suman a múltiples bajas que tiene el quinteto, mientras algunos de sus jugadores reservas completan sus compromisos contractuales en otras ligas en el extranjero.

“El equipo más perjudicado de la Liga son los Cariduros de Fajardo con el comienzo de esta fecha del torneo porque tenía siete jugadores en el exterior, a eso súmale que no tenemos a Antonio Ralat y Leandro Allende por el 3×3. Tenemos a John Holland fuera, Arnaldo Toro en Europa, Iván Gandía en Europa. Emmy Andújar se incorporó ayer (domingo), Manny Camper se incorporó antes de ayer (sábado). Estamos hablando que si unes a todos esos jugadores que están afuera con dos refuerzos es igual o mejor equipo al que tenemos ahora mismo”, mencionó.

Sorpresivamente, Fajardo salió de su mejor jugador en la hoja de estadísticas, Víctor Rudd, que promediaba 21.5 puntos, 8.0 rebotes y 5.8 asistencias por encuentro.

“Por razones de disciplina, código de disciplina de nuestro equipo, tomamos la decisión de reemplazarlo por Cameron Clark, que es un jugador que viene de participar en la Liga de Filipinas, hace como cuatro días que ya terminó. Es un jugador bien similar a Víctor Rudd, de 6’7” de estatura, que juega de frente y de espalda al canasto, bien fogoso, y viene a ayudarnos”, explicó.

Carolina, por su parte, perdió frente a los mismos conjuntos con puntuaciones de 79-74 ante los Vaqueros y 85-73 contra los Indios.

“Estamos pasando por una situación difícil de lesiones, que no tenemos control de esas situaciones, tenemos que buscar la manera de sacar partidos, y ahora hicimos unos cambios que esperamos que nos rindan positivos”, manifestó Carlos González, dirigente de los Gigantes, también en exclusiva durante el ‘Banquete Deportivo con Jeanc Rodríguez’.

Carolina adquirió, en cambio, al jugador Ismael Yomar Cruz desde las filas de los Leones de Ponce por un turno de primera ronda a definirse más adelante. También contrató a Rudd debido a una lesión del estelar importado Sheldon Mac.

“Pudimos conseguir a Yomar, en cambio, y lo de Víctor Rudd fue que se lesionó Sheldon Mac, Víctor Rudd estaba disponible, es un jugador que ya ha jugado conmigo, tengo la carta de transferencia aquí, entonces hicimos la movida. Es cuestión ahora de coger el ritmo lo más rápido posible… y empezar con el pie derecho hoy en casa (el martes)”, expuso el también asistente de la selección de Puerto Rico.

Casualmente, los Cariduros visitaban el martes a los Gigantes. El jueves 6 de abril, Carolina se enfrentará a los Grises de Humacao en el coliseo Marcelo Trujillo y Fajardo se mide a los Atléticos de San Germán en el coliseo Arquelio Torres Ramírez. Ambos compromisos inician a las 8:00 p.m.