“Gimnasia es salud”: Diversión y alegría en el “Gym Day”

10/15/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- Cientos de niños y niñas disfrutaron el pasado viernes de la tercera edición del “Día de la Gimnasia” en la cancha Manuel Carrasquillo Herpen en Carolina.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La actividad contó con la participación especial de la mascota del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Guanín.

Varias escuelas de todos los niveles de Carolina, Luquillo y San Juan, se divirtieron realizando rutinas de todas disciplinas de la gimnasia en el escenario de entrenamiento de todas las selecciones nacionales que representarán a la Isla en los 22 Juegos Centroamericano y del Caribe en Veracruz, México.

Dentro de la dinámica deportiva los participantes fueron orientados de como la gimnasia puede mejorar su calidad de vida, aunque no lleguen a ser un atleta elite como los olímpicos Tommy Ramos y el candidato abanderado, Luis Rivera.

“Es un evento que se celebra a nivel mundial con el propósito de llevar a la gimnasia como el arte de desarrollar y fortalecer el propio cuerpo, mediante ejercicios físicos”, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia, Luis Cruz Miranda.

“El Gym Day”, como se conoce en inglés a nivel internacional, es un proyecto creado en Puerto Rico en el 2010 bajo la Ley 251 con el propósito de incentivar el desarrollo y la práctica de la gimnasia en la Isla, como medio de fomentar el cuidado y la salud de todos; y, otros fines.

La ayudante especial del COPUR, Joyce Meléndez, expresó que la actividad presenta otra manera de cómo “nosotros los padres y líderes del deporte podemos combatir la obesidad infantil y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

En esta edición participaron Kelly’s School de Luquillo y las escuelas doctor Clemente Fernández. Luz América Calderón, José M. Lázaro y Prisco Fuente Allende de Carolina; y la Rafael Hernández Marín de San Juan.

Los pasados “Día de la Gimnasia” se celebraron en Caguas (2013) y en Carolina (2012). Alrededor de 1,500 niños han disfrutado del evento.