Gobernador dice que acabo debate sobre nuevo Juez Presidente

03/06/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El gobernador Alejandro García Padilla pareció ponerle punto final al debate en torno a su autoridad para nombrar al Juez Presidente del Tribunal Supremo al aseverar que fue la propia curia quien se encargó de aclarar el cuestionamiento a quienes lo plantearon.

Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico (Foto/Archivo)
Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico
(Foto/Archivo)

“Los jueces del Tribunal Supremo ayer emitieron un comunicado diciendo que la facultad de nombrar el presidente del Tribunal le toca al Gobernador. Por lo tanto, [la situación] pasó de ser novel, a ser resuelta en un par de horas”, señaló el Gobernador en abierta referencia a las declaraciones del exgobernador Luis Fortuño, quién así había calificado el cuestionamiento.

Para García Padilla, cualquiera que conozca “mínimamente” la Constitución de Puerto Rico debe tener duda de que es el Gobernador quien está investido de la autoridad de nombrar al Juez Presidente del Supremo. De hecho, García Padilla reconoció que ya se encuentra en el proceso de evaluación de posibles candidatos a ocupar la vacante que Federico Hernández Denton dejaría el mes próximo.

El Gobernador mencionó que está evaluando candidatos para dicha silla, pero no abundó sobre el particular.

Por su parte, el exgobernador Pedro Rosselló dijo que si hasta el momento el nombramiento lo ha hecho el Gobernador no hay necesidad para que eso cambie, cuando hay asuntos con mayor importancia para el País.

“Me parece que no debemos enfocar mucho esfuerzo ni mucha energía a estar manejando eso cuando hay problemas que tanta sustancia tienen para el pueblo en su diario vivir”, dijo Rosselló a preguntas de la prensa.