Gobernador no está de acuerdo con proyecto energético aprobado

03/21/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, anticipó ayer que para que el proyecto de Reforma Energética se apruebe tiene que ser enmendado en la Cámara de Representantes, cuerpo legislativo al que irá el proyecto aprobado en el Senado.

Gobernador Alejandro García Padilla (Foto/Suministrada
Gobernador Alejandro García Padilla (Foto/Suministrada

“Continuaremos trabajando con la Asamblea Legislativa para lograr una reforma energética que beneficie a Puerto Rico. El proceso ahora se mueve a la Cámara de Representantes con quien trabajaremos para mejorar la medida y lograr las enmiendas necesarias para que pueda ser convertida en ley”, expresó el Gobernador en declaraciones escritas.

Con 15 votos a favor y 11 en contra, entre gritos y abucheos, el Senado aprobó en la tarde de ayer el proyecto de Reforma Energética.

Los senadores, Cirilo Tirado, Antonio Fas Alzamora y Pedro Rodríguez votaron en contra del proyecto mientras el senador Larry Seilhamer, portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue el único que le votó a favor mediante un voto explicativo.

Por su parte, la senadora independentista, María de Lourdes Santiago, votó en contra del proyecto en cuestión.

Según denunció Santiago durante su alocución, la versión final del sustitutivo de unas 172 páginas se presentó apenas una hora antes de que el Senado comenzara el debate sobre la medida.

Por su parte, la portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, dijo que su delegación se reunirá en caucus para su discusión.