Gobernador se une a recordación de víctimas del 9/11

09/11/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El gobernador Alejandro García Padilla decretó que las banderas estén a media hasta hoy en todas las instrumentalidades y dependencias públicas del País, uniéndose a la proclama del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en honor a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Recordemos en este día las vidas que se perdieron en ese horrendo ataque y las de miles de jóvenes que han muerto en las escenarios bélicos subsiguientes. Su sacrificio debe ayudarnos a entender la importancia de la paz, la justicia y la equidad en todas las sociedades del mundo. Además nos enseña como en medio de tanta tragedia la hermandad y solidaridad florecen para mostrarnos que siempre hay esperanza de un mañana mejor”, manifestó el Gobernador.

Los ataques terroristas del 9/11, ocurridos hace 13 años, causaron la muerte a miles de personas, entre ellos decenas de puertorriqueños. De igual manera, provocaron que cientos de voluntarios, rescatistas y misioneros de todo el mundo se unieran en las labores humanitarias.

Los ataques terroristas cambiaron el rumbo de la historia mundial. Miles de personas fallecieron en los peores actos terroristas ocurridos en Estados Unidos, en los que también fenecieron decenas de puertorriqueños.

De igual manera, cientos de voluntarios, rescatistas y misioneros de nuestro país participaron en las labores humanitarias posteriores al fatídico suceso.