Gobernador visita Luquillo: Cumple sueño de una joven deportista

21 Oct

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

LUQUILLO – Emma Gayle Iglesias, una jóven de 10 años de edad, residente del barrio Sabana en Luquillo, ahora está feliz por que el gobernador, Alejandro García Padilla y el alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, hicieron su sueño realidad con la colocación de la primera piedra de la construcción de la pista atlética y mejoras al parque Enrique Ramírez en Sabana.

Gobernador, Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada)
Gobernador, Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada)

Gayle Iglesias, hace un par de meses atrás, tuvo la valentía de sobresalir en medio de una multitud de personas que estaban en un conversatorio en Luquillo, esta llega directamente donde estaba García Padilla para hacerle la petición de que su comunidad de Sabana  necesitaba un parque donde los jóvenes como ella pudieran practicar pista y campo. Estas palabras impactaron al gobernador y al primer ejecutivo municipal al nivel de  comprometerse ambos en hacer realidad dicha petición.

La construcción de la pista atlética y las mejoras para rehabilitar las instalaciones del parque tienen un costo aproximado de $300,000″.

La construcción de la pista atlética y las mejoras para rehabilitar las instalaciones del parque tienen un costo aproximado de $300,000. Este dinero es viable a través de una combinación de fondos gubernamentales y municipales entre los cuales figuran la Resolución Conjunta #438B (R/C438B), la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico (AFI) y la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA).

Parte de los  trabajos a realizarse incluyen: una cancha de baloncesto, parque de pelota, baños, estacionamientos, almacén, techos en metal, gradas, verjas, pintura, puertas, portones, trabajos eléctricos y alumbrado, entre otros.

“Hoy (viernes, 16 de octubre) se coloca la primera piedra que hace realidad el sueño de Emma, la comunidad de Sabana y de los estudiantes de la escuela Alejandrina Ríos Benabe. Estamos rescatando, rehabilitando y transformando lo que por años estuvo perdido y abandonado para que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan más espacios en beneficio de su salud, prácticas deportivas y actividades recreacionales”, manifestó Márquez Rodríguez.