Gobierno abre segunda fase del Programa de Transición Voluntaria disponible para empleados de la AEE

05 Jun
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), en representación del Gobierno de Puerto Rico, emitió el pasado viernes la Orden Administrativa OA-2023-003 con el fin de establecer una segunda fase del Programa de Transición Voluntaria (PTV) para los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El director ejecutivo de la AAFAF, Omar J. Marrero, indicó que, en la agencia, “consideramos necesario brindarles la oportunidad a los empleados de la AEE de acogerse a una nueva fase del Programa de Transición Voluntaria para que puedan beneficiarse de los incentivos que les ofrece el Programa. De esta manera brindamos una alternativa adicional a aquellos empleados interesados en moverse a una nueva fase en su carrera profesional”.

Marrero informó además que los beneficios del PTV incluyen: un incentivo económico equivalente a seis meses de sueldo, la liquidación final por concepto de licencia por vacaciones y horas extras acumuladas, así como un incentivo de $600 para gastos relacionados con la salud.

El periodo en el cual los servidores públicos podrán solicitar al PTV comienza con la aprobación de la referida Orden Administrativa y culmina el 26 de junio de 2023.

“La AAFAF considera necesario y adecuado brindarles la oportunidad a los empleados de la AEE acogerse a este Programa de Transición Voluntaria y beneficiarse de los incentivos que el mismo ofrece”, detalló el director ejecutivo de AAFAF. “Esto tiene el propósito de atender de una manera fiscalmente responsable el proceso de reorganización de la AEE en conjunto con el proceso de transición de la flota generatriz a Genera Puerto Rico”.

Bajo el programa, se considerarán empleados elegibles aquellos que ocupen puestos de carrera con estatus regular o transitorio. Por otro lado, el PTV excluye a aquellos empleados cuyos sueldos se pagan en parte o en su totalidad con fondos federales. Todo empleado de confianza también estaría excluido, salvo que tenga derecho a reinstalación a un puesto de carrera previo a convertirse en un participante del programa, puntualizó Marrero.