Gobierno de AGP comienza “campaña de terrorismo” en contra de los trabajadores en la AEE según UTIER

29 Sep

RÍO PIEDRAS – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo denunció el martes que un grupo de unionados de la Técnica de Mayagüez en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) fueron suspendidos de forma sumaria de empleo por supuestamente evitar el uso de los servicios de grúas privadas para el traslado de los vehículos de motor averiados propiedad de la AEE, trabajo que dijo, normalmente realizan como empleados de la corporación pública.

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER). (Foto/Suministrada)
Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER). (Foto/Suministrada)

“Resulta altamente contradictoria la determinación que se ha tomado con estos compañeros pues no tan sólo están inhabilitando a la AEE para desarrollar nuestro trabajo de forma eficiente, sino que en un momento en que los recursos fiscales de la AEE deben ser utilizados con la mayor eficiencia se opta por la contratación de empresas privadas de amigos del alma del Gobierno que duplican el costo del transporte de estos vehículos. Además, pretenden utilizar el despido de los trabajadores intentando acallar mediante el terrorismo patronal, que luchemos y defendamos nuestro trabajo y el dinero del pueblo”, dijo Figueroa Jaramillo en un comunicado de prensa.

“Es irónico que el gobierno de García Padilla se llene la boca diciendo que no despide a nadie y sus funcionarios en la AEE provoquen las suspensión de empleo de un grupo de jefes de familia por tener la iniciativa de frenar el malgasto de los recursos económicos de la AEE y defender su derecho a ganarse honradamente la vida. La Cultura de Crisis a que están acostumbrado el ingeniero César González y el ingeniero Raúl Ruiz, los cuales se mencionan como recaudadores del PPD, incurren en esta práctica para así justificar su permanencia en puestos de confianza para cumplir cabalmente con sus cuotas partidistas”, añadió.

“ Mal puede hacer un llamado al pueblo puertorriqueño el gobernador García Padilla a apretarse los cinturones y hacer nuevos y mayores sacrificios, quien permite el malgasto en las corporaciones públicas para complacer el bolsillo de los intereses privados y sus amigos del alma. Hoy es mediante el transporte de vehículos con grúas privadas y mañana sabrá Dios qué nueva empresa aparecerá para enriquecerse con los sacrificios del pueblo trabajador”, señaló el presidente de la UTIER al denunciar los manejos que vienen desarrollándose dentro de la Autoridad de Energía Eléctrica donde los contratistas privados empiezan a hacer su agosto en el periodo pre-electoral.