Ferrer emplaza al PNP a que explique cómo implantará el Plan Tennessee con una Junta de Control Fiscal

15 Jun

SAN JUAN  – El candidato a Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington por el PPD, Héctor Ferrer, le salió al paso al emplazamiento que hizo hoy Jennifer González, al candidato a la gobernación de dicha colectividad, David Bernier, para que se decida por una de las opciones, entre la estadidad y la independencia. Para Ferrer, quien tiene que definirse y hablarle claro al país es el PNP, que pretenden implantar un Plan Tennessee, con una Junta de Control Fiscal sobre las costillas.

Héctor Ferrer, expresidente del PPD. (Foto/Suministrada)
Héctor Ferrer, expresidente del PPD. (Foto/Suministrada)

“Antes del PNP y de Jennifer González emplazar a David Bernier y al Partido Popular, tienen que ellos explicarle al país como pretenden implantar un Plan Tennessee para buscar la estadidad sin un mandato, a la vez que tendremos que vivir con una Junta de Control Fiscal. Les adelanto que ambas cosas no son compatibles”, indicó Ferrer Rios. “El ambiente en Washington, y ellos lo saben, imposibilita tan siquiera poner la estadidad sobre la mesa en este momento.”

“Tenemos que trabajar, como ha planteado David Bernier, para proveerle estabilidad al país ante la crisis, contrario a lo que plantean Ricardo Rosselló y Jennifer González, que es fomentar la creación de una crisis con Estados Unidos, para tratar de conseguir una estadidad que no está disponible en este momento,” sentenció el líder Popular. “De hecho, el trabajo de Jennifer debe comenzar por su casa, el partido Republicano de Donald Trump, que por primera vez ninguno de los candidatos a la presidencia de ese Partido quiso comprometerse con impulsar la estadidad para Puerto Rico.”

“El Nuevo Partido Popular Democrático establecerá una ruta clara y contundente sobre el futuro de las relaciones entre Puerto Rico y los Estados Unidos, pero con el principal norte de lograr de manera inmediata la recuperación de nuestro desarrollo económico para salir de la crisis fiscal que vivimos. Vamos a asegurarnos de mejorar la calidad de vida de la gente. No vamos a ceder a las obsesiones ideológicas del liderato del PNP. Una crisis no se puede solucionar con otra crisis,” concluyó Héctor Ferrer.