Historia de éxito

15 Apr

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

No existe una edad límite para cambiar el rumbo profesional de tu vida. Ese es el  caso de Manuel J. De Jesús Díaz quien a sus 42 años decidió cambiar su profesión en el mundo de las computadoras y estudiar lo que siempre le había interesado: la salud.

American pharmacist with senior woman in pharmacy
Foto/Archivo

El pasar por la experiencia de atender a su abuela enferma y verse en la necesidad de utilizar los servicios de un centro de envejecientes, le dio la oportunidad de vivir de cerca la gran diferencia que un profesional de la salud puede hacer en la vida de una persona.

Además de enfrentar el fallecimiento de su abuela, este padre de familia se vio en la difícil situación de tener que cerrar su negocio de muchos años debido a la fuerte recesión económica que afronta nuestra isla.

La experiencia de administrar correctamente los medicamentos de su abuela, quien tenía múltiples padecimientos, fue lo que despertó nuevamente su interés por la Farmacia y lo motivó a matricularse en EDIC College. Esta institución especializada en carreras de Salud por más de 25 años le brindó la confianza para tomar la decisión de comenzar a estudiar.

“Decidir estudiar para Técnico de Farmacia no fue fácil. Requirió del apoyo de mi esposa y de mis hijos, además de mucha voluntad de mi parte, pues significaba empezar de nuevo”, cuenta el ahora estudiante.

Manuel está por  comenzar sus horas de práctica en un escenario real y no se arrepiente de haber tomado el paso para cambiar de carrera y reinventarse, pues comienza a ver los resultados de su esfuerzo.

Un Técnico de Farmacia es básicamente la mano derecha del farmacéutico y conoce la mayoría de las labores que se realizan en un recetario, desde descifrar las recetas del médico, conocer los medicamentos a cabalidad, sus contraindicaciones y las dosis correctas, hasta tratar con el público con respeto y calidez.

El estudiante de EDIC College sale preparado para sobresalir en un ambiente profesional competitivo pues las clases de concentración comienzan desde el primer año. La institución también ayuda al estudiante a  buscar centro de práctica y a solicitar su licencia provisional de Técnico de Farmacia. Manuel ya está en ese proceso y el orgullo que siente su familia por sus logros alcanzados en tan corto tiempo es la fuerza que lo anima a salir adelante.

A diferencia de otras profesiones, la carrera de Técnico de Farmacia tiene alta demanda en estos momentos y los candidatos bien preparados tienen grandes oportunidades de conseguir un empleo bien remunerado. En el caso de Manuel, terminar su Grado Asociado en Técnico de Farmacia no solo le está abriendo nuevas posibilidades a su futuro, sino que además le brindó la oportunidad de atender a su llamado de servir y trabajar en algo relacionado a la salud.

Para separar espacio en cualquiera de los Programas de EDIC College puede acceder a www.ediccollege.edu o llamar al recinto de EDIC College en Caguas al 787-744-8519 o al recinto de Carolina 787-701-5100.