Historias cortas con enseñanzas sobre la naturaleza

04 Apr
Ana García Castillo. (Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE – Con el fin de fomentar la lectura en los niños por medio de historias cortas que tengan una enseñanza, Ana García Castillo escribió una serie de cuentos titulados: Cuentos que cuento.

Los cuentos presentan mensajes positivos, inspirados en la naturaleza, el ambiente y la cultura puertorriqueña. Además, muestran personajes que viven situaciones cotidianas y reales con las que los niños se pueden identificar.

Para García “es importante desarrollar la lectura en los niños, ya que les ayuda a fortalecer la concentración, desarrollar la imaginación y mejorar el lenguaje. Cuando leemos soñamos con los ojos abiertos”.

La colección de seis libros incluye los cuentos: El estuario, que presenta la lucha de poder de los peces de agua del río y del mar; Ananí: La india perdida, que presenta la historia de una taína para que los niños aprendan algunas palabras indígenas; Kokikeño, que presenta el relato, las aventuras y situaciones de un coquí que se va para Hawaii; Campana, la vaquita feliz, el cual es un libro de pintar y presenta la historia de una vaca que le quitan a su ternero; Vita, una cotorra que nace con discapacidad y su sueño es conocer el mar; y La abejita Mel, para que los niños conozcan la importancia de las abejas. Específicamente, el cuento de la cotorra Vita es en español e inglés.

Según explicó la autora, quien es una de las propietarias de La Paseadora en Río Grande, la serie de libros incluye un poemario de su autoría. Para capturar la atención de los niños, García integra los protagonistas, recreados en marionetas, durante las visitas que realiza a las escuelas para la lectura de los cuentos.

La presentación de los libros fue realizada en los predios de La Paseadora, como parte de la celebración del aniversario 14, y contó con la presentación de las marionetas. Cabe destacar que los libros están disponibles en La Paseadora o también pueden conseguirlos llamando al 787-475-7540. Además, se hacen envíos por correo.