Histórico acuerdo con las iglesias para atender emergencias

07 Mar

(Fotos/Suministradas)

CAROLINA – Con el fin de que las ayudas y los suministros lleguen con mayor inmediatez a las personas en necesidad a causa de una emergencia, el Municipio de Carolina estableció un acuerdo colaborativo con varias iglesias y parroquias en los trece barrios del territorio municipal. Las organizaciones de base de fe en coordinación con el Departamento de Servicios al Ciudadano del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina recibirán una serie de equipos y suministros para entregarle a las familias en caso de una emergencia.

Así lo comunicó el alcalde de la Ciudad Gigante, José Carlos Aponte al destacar la gran labor que realizan las organizaciones de base de fe como respuesta ante una emergencia y la importancia de contar con esta colaboración a la hora de atender una emergencia como pudiera ser un incendio, sismo, una tormenta o huracán.

“Reconocemos que la comunidad eclesiástica de base de fe, siempre han tenido un gran sentido de humanidad y de servicio a la hora de atender las necesidades ciudadanas. Lamentablemente, muchas veces carecen de los recursos para poder ayudar en caso de necesidad y ahora con este acuerdo colaborativo, el Municipio Autónomo de Carolina les suplirá toldos, catres, kits de sanitización con desinfectante de manos, alcohol y mascarillas. Además, compras de alimentos que podrán entregar a las familias en necesidad en caso de una emergencia”, explicó el alcalde.

Con este acuerdo colaborativo, según nos expresó Aponte el municipio no solamente agilizará los procesos de entregar ayudas, sino que también contará con unos aliados con un alto sentido de responsabilidad a la hora de mantener la transparencia de los procesos.

“El operativo que realizamos para entregar suministros casa por casa durante la emergencia causada por el huracán María fue muy exitoso. Ahora pretendemos extender este esfuerzo para contar con la ayuda de las organizaciones religiosas de base de fe. También, apreciamos el apoyo emocional que ellos prestan en casos como estos. Nos sentimos muy orgullosos de poder aunar esfuerzos para servir a nuestra gente”, añadió el alcalde.

El Municipio de Carolina aspira a lograr acuerdos con las Iglesias y Parroquias dentro de los 13 barrios o sectores que tiene la Ciudad, de manera que todos los sectores cuenten con este recurso adicional de servicios al ciudadano. Para garantizar que los alimentos y suministros puedan almacenarse en un lugar resiliente y que se entreguen con la transparencia administrativa que siempre ha destacado a Carolina en este tipo de ayudas, el municipio ha establecido unos requisitos de seguridad que deben cumplir los grupos de base de fe que participen del proyecto.