Huracán Fiona deja descomunicada a cientos de familias en Ceiba

22 Sep

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@Presenciapr.com

CEIBA- Tras el paso del huracán Fiona en la Isla, el municipio de Ceiba se vio afectado por el exceso de lluvia el cual provocó el deslizamiento de la carretera 978 en el kilómetro 2.2, dejando sin acceso directo a más de 300 viviendas en las comunidades de
Chupacallo, La Paloma, Rincón y Río Abajo.

Galería 

El alcalde del municipio, Samuel Rivera Báez, aseguró que el “efecto más duro que recibió nuestro municipio fue el colapso de la carretera 978 a la altura del kilómetro 2.2 en el Barrio Chupacallos, lo cual nos preocupa mucho porque eso es una vía muy transitada por nuestros ceibeños, y en especial es la vía de acceso directo unas 300 a 400 viviendas que residen en el lugar”.

“La ruta alterna es la 975, que es la que tenemos disponible por el momento, pero le pedí a la secretaria del Departamento de Carreteras y Transporte a que me ayudaran a restablecer lo antes posible esta vía que es un acceso directo a viviendas en el área del campo”, sostuvo.

Al momento de la entrevista el 100 por ciento de los habitantes del municipio se encontraba sin energía eléctrica y un 80% sin agua potable, desde el sábado 18 de septiembre.

Según Rivera Báez, LUMA le aseguró que en un lapso de 24 a 48 horas el sistema iba a ser restablecido.

“Estamos gestionando la compra de varios barriles de agua para próximamente anunciar oasis, donde las personas puedan ir a abastecerse de agua potable. Al mismo tiempo ya se gestionó la compra de generadores solares para ser entregados a 4 familias que tienen niños conectados a ventiladores artificiales en el sector Río Abajo y Brisas”, añadió el alcalde, quien aseguró que la entrega de los generadores es una iniciativa de la oficina de la primera dama.

En el municipio solo hubo una persona refugiada de sábado a domingo, pero ya está de vuelta a su hogar.

“Me den la oportunidad de continuar mitigando las emergencias que surjan y que no salgan de sus hogares de no ser necesario”, enfatizó. Para reportar alguna emergencia: (787) 885-1516 o el (787) 885-1520.