Hyundai SmartSense

26 Oct
(Foto/Archivo)

La tecnología SmartSense es el nuevo Sistema de asistencia al conductor de Hyundai, diseñado para brindar mayor seguridad y tranquilidad en la carretera.

Desde el frenado automático para evitar colisiones, hasta la detección de vehículos en su punto ciego, SmartSense monitorea constantemente los alrededores del vehículo para ofrecer protección de posibles peligros mientras conduce.

Cruise Control– El Sistema de Control de Manejo, o Cruise Control, permite conducir a velocidades de más de 25mph sin tener que presionar el pedal del acelerador.

Smart Cruise Control– El Smart Cruise Control es un sistema de control de manejo opcional que automáticamente ajusta la velocidad del vehículo para mantener una distancia segura de los demás vehículos que están en frente, acelerando o frenando de ser necesario.

Downhill Brake ControlEl Downhill Brake Control, ayuda a los conductores a bajar cuestas o pendientes pronunciadas sin tener que presionar el pedal de freno. Reduce la velocidad del vehículo a menos de 8km/h para que el conductor pueda concentrarse únicamente en manejar.

Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LKA)Diseñado para ayudar al conductor a mantenerse en su carril, el Lane Keeping Assist detecta si el vehículo se comienza a salir del carril e inmediatamente envía alertas visuales, de audio, y a su vez aplica una ligera fuerza de dirección contraria.

Asistencia de Prevención de Colisiones en Punto Ciego (BCA)-La Asistencia de Prevención de Colisiones en Punto Ciego detecta la proximidad de los vehículos y envía señales de advertencia para mantenerlo alerta del tráfico a su alrededor.

Sistema de Prevención de Colisión Frontal (FCA)- En el momento en que el auto detecta a otro que se encuentra cerca parado o moviéndose lentamente te notifica sobre un posible choque. Si no te detienes a tiempo, el sistema aplica el freno de emergencia automáticamente para ayudar a evitar o reducir la severidad del impacto.

Sistema de Atención al Conductor (DAW)- Para ayudar a prevenir potenciales accidentes, este sistema monitorea mientras conduces.

Asistencia de Luces Altas (HBA)- Detecta los vehículos al acercarse y al pasar por el lado del auto, intercambiando entre las luces cortas y largas de acuerdo a la presencia de otro auto.

Asistencia de Salida Segura (SEA)Esta innovación previene a los pasajeros antes de intentar salir del auto mientras se acerca otro vehículo desde la parte de atrás sin haber sido identificado.

Sistema de Alerta de Colisión en Cruce Posterior (RCCA)- Para ayudar a hacer más seguro el proceso de reversa—específicamente cuando estas saliendo de un estacionamiento donde la visibilidad es limitada— esta alerta te notifica si los sensores detectan un vehículo acercándose por la derecha o la izquierda.

Sistema de Alerta de Ocupante Trasero (ROA)- Presentamos el primer sistema de alerta interior de la industria, sensores ultrasónicos monitorean el asiento trasero del vehículo para asegurarse que no haya un niño o una mascota dentro del vehículo luego de haber sido estacionado. Si detecta movimiento luego de que hayas salido del auto, comenzaras a escuchar la bocina y las luces comenzarán a parpadear.