Inauguran alta tecnología en salones, al servicio del personal docente y estudiantes

20 May

CAROLINA – Con una inversión que superó los $4,000,000 la Universidad de Puerto Rico en Carolina dio a conocer la renovación de 64 de un total de 96 salones con tecnología avanzada en su fase inicial como parte de su proyecto de innovación al servicio de la comunidad universitaria. 

“El sector educativo universitario no debe estar ajeno a la tecnología. Por esta razón, hemos invertido y diseñado aulas vanguardistas, únicas en el sistema universitario, que posiciona a nuestra institución como una de las más modernas y accesibles para cumplir con nuestra misión de ofrecer una educación presencial, a distancia e hibrida de alta calidad. Ofrecerles una nueva visión del mundo e inculcar en ellos a través de la enseñanza y tecnología. Esta transformación requirió la instalación de cámaras, micrófonos, pizarras electrónicas, bocinas, televisores, computadoras y monitores para apoyar a nuestros alumnos en su camino, en un ambiente moderno y actualizado”, explicó el rector de la UPR en Carolina, Dr. José I. Meza Pereira.

Las partidas recibidas son del Fondo de Rescate de Emergencia para la Educación Superior (HEERF, por sus siglas en inglés). A este proyecto se integraron varias dependencias de la institución como el Decanato de Administración, Oficina de Recursos Físicos, Decanato de Asuntos Académicos y la Oficina de Sistema de Información (OSI) quienes tuvieron a su cargo el andamiaje tecnológico.

“Terminado esta primera fase ya estamos listos para comenzar una nueva etapa. Estamos instalando lo más reciente en tecnología y lo ponemos en manos de los más importante en nuestro recinto, el estudiante…”, indico el director de la Oficina de Sistema de Información Juan Reyes Cruz.