Inicia construcción del nuevo Centro Head Start de Jardines de Country Club

30 Mar

(Foto/Suministrada) 

CAROLINA – Como parte de la agenda visionaria de transformar a Carolina en una ciudad mejor capacitada para enfrentar fenómenos atmosféricos, terremotos o cualquier emergencia, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, inició la construcción de un nuevo Centro Head Start y Early Head Start en la urbanización Jardines de Country Club.

Con el simbólico acto de la colocación de la primera piedra que marca el inicio del proyecto de infraestructura, la comunidad de Jardines de Country Club B y los vecinos cercanos mostraron gran entusiasmo con los planes trazados para el edificio. La obra se construye gracias a que el Municipio Autónomo de Carolina compitió para tener acceso a los Fondos de Recuperación (Recovery Funds Award) logrando una asignación de $9.5 millones. El alcalde identificó otros $600,000 para una inversión total de $10.1 millones.

“Además de ser un edificio moderno y en cumplimiento con los más modernos códigos de construcción, el Centro Head Start tiene un importante rol en los planes de crear infraestructura de resiliencia en el municipio. Además de los dos salones de prescolar y los cuatro salones de Early Head Start, esta obra también contará con un espacio que funge como centro comunal con el propósito de que las comunidades cercanas tengan una moderna estructura en donde celebrar sus actividades”, explicó el alcalde.

El ala dedicada a Head Start y Early Head Start tendrá un salón de lactancia, almacén de materiales educativos, área administrativa, dos cocinas para separar las necesidades nutricionales de los niños y dos espaciosos patios interiores para la recreación de los participantes del programa. El área destinada para la construcción de un centro comunal tendrá un moderno salón de actividades con espacio para 160 personas, su cocina privada, baños y un área de estacionamiento.

Una de las características que tendrá el lugar y que ha sido importante para cumplir con la misión de dotar a Carolina de espacios más resistentes y funcionales, es que, en caso de una emergencia, este centro se convierte en refugio con espacio para poner catres y atender a los ciudadanos en un espacio digno. El edificio tendrá el beneficio de contar con baños cómodos y accesibles a personas con diversidad funcional y su cocina propia.

“De ser necesario, el edificio será un Centro de Operaciones de Emergencias, desde donde también, en el caso de una tormenta, huracán o cualquier otra emergencia, se podrá cocinarles a los primeros respondedores y, gracias a las múltiples cocinas del edificio, también podremos cocinar los alimentos de los programas de nutrición en el hogar que mantiene el municipio para llevarle a los adultos mayores su comida calientita al hogar”, añadió el alcalde Aponte.

Se espera que la construcción del Centro Head Start y Early Head Start que ubicará en la calle 109 de la urbanización Jardines de Country Club B, culmine en el 2024.