Inicia la reconstrucción de las facilidades recreo-deportivas de Vistamar, Carolina

22 Jun
(Foto/Archivo)

CAROLINA – Muy pronto los vecinos de Vistamar contarán con unas renovadas instalaciones recreativas y deportivas. Con una inversión de $990,000.00 las canchas de tenis, los parques de béisbol, la cancha de baloncesto y la pista de caminar serán restauradas para el disfrute de los equipos comunitarios y los residentes del sector.

Así lo anunció el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, durante la ceremonia de la primera piedra que marca el inicio de los trabajos de construcción en el área recreo-deportiva que se encuentra en la calle Alicante con la calle Almería de Vistamar.

“Nuestro plan estratégico para la reconstrucción de Carolina continúa abarcando la Ciudad con proyectos que benefician directamente a las comunidades. Ahora comenzamos a trabajar en Vistamar para entregarle a la comunidad un espacio más moderno y funcional para practicar deportes, para recrearse y para mantener la mejor calidad de vida comunitaria”, dijo el alcalde Aponte.

Según explicó el Primer Ejecutivo, las mejoras contemplan remodelar las dos canchas de tenis del complejo recreo-deportivo con la pintura de la superficie de la cancha de aproximadamente 6,300 pies cuadrados cada una, el reemplazo de la verja de cyclon fence, nuevas luminarias y el reemplazo de las mallas de tenis.

En el caso de la cancha bajo techo de baloncesto, el Municipio trabajará en la pintura de la cancha de aproximadamente 4,800 pies cuadrados, el reemplazo de seis bajantes y la instalación de nuevas luminarias.

“A la pista de caminar y trotar le vamos a reparar el piso de goma sustituyendo las áreas afectadas por piso nuevo, vamos a reparar los gazebos. Esta es una de las áreas que más frecuentan los vecinos de Vistamar y queremos que pronto puedan continuar con su rutina de ejercicios en la pista”, añadió Aponte.

Para atender los dos parques de béisbol, el alcalde detalló que se repararán las gradas en hormigón, la estructura de metal y la verja de cyclon fence que protege al espectador. Cinco bajantes de las gradas también serán reemplazadas. El proyecto incluye la reparación del techo de los dugouts, la instalación de nuevas luminarias, la reparación de la verja, el reemplazo de la malla de seguridad del outfield, la instalación de una nueva malla de seguridad para la caja de bateo y el remozamiento del concesionario y baños.

“Estos espacios promueven la salud integral de los nuestros y la práctica del deporte en todas las edades. Invertir en las comunidades sigue siendo prioridad de nuestra administración municipal y nuestro deseo es elevar la infraestructura deportiva de Carolina a una más moderna y resiliente”, concluyó el alcalde.