Inicia proceso para declaración de estorbos públicos en Río Grande

29 Jul

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt, anunció que el Municipio de Río Grande iniciará próximamente el proceso de declaración de estorbos públicos, con el fin de atender  la problemática de casas y estructuras abandonadas que afectan la calidad de vida de los residentes y las comunidades. 

Así lo dio a conocer el Alcalde González, al mencionar el proceso requerido en ley para la declaración de estorbos públicos iniciará en una primera etapa en el área del casco urbano y posteriormente se ampliará a otras zonas. 

Según detalló, a través de una firma especializada en el manejo de propiedades abandonadas, se realizará todo el trámite correspondiente que requiere una declaración de estorbo público de las propiedades inmuebles con el fin de iniciar un proceso expropiación y poder atender el problema que provoca el abandono estas propiedades en el área de la salud y seguridad de los vecinos de las mismas, así como el deterioro urbano que ocasionan en detrimento de las comunidades. 

González explicó que el objetivo principal es poder habilitar dichas estructuras para proyectos residenciales, lo cual que representa una gran necesidad en el Municipio. Así también para la creación de proyectos mixtos que incluyan espacios comerciales para pequeños comerciantes y generar una inyección económica. 

“En Río Grande existe una necesidad de viviendas para familias de ingresos bajos y moderados y por eso es nuestra prioridad poder habilitar espacios residenciales en el casco urbano y proveerles alternativas a nuestra gente para que tengan acceso a una vivienda”, destacó el Alcalde riograndeño. 

Sostuvo para cumplir con el proceso de ley en cada propiedad se requiere tasación, mensura, estudio de título, seguro de título, evaluación de zona inundable, zonificación, verificación de conflictos; legales, catastrales, de mensura y colindancia, de obsolescencia, de usufructo; trámite de cobros por violaciones, multas, gravámenes, entre otros.