Jefe de la Policía anuncia resultados del Plan de Seguridad

07/28/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

HATO REY- El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, anunció hoy los resultados del Plan de Seguridad que comenzó el pasado viernes como parte del fin de semana largo.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Desde el viernes hasta ayer domingo se han reportado ocho asesinatos, dos de ellos fueron esclarecidos ya que se les radicaron cargos y se encarceló a sus autores, quienes no pudieron pagar las fianzas millonarias que le fueron impuestas.

Al momento, la cifra de asesinatos está en 392 para un menos 108 en comparación con el año pasado, cuando el número de muertes reflejó 498 para la misma fecha.

En cuanto a las vías de rodaje, durante el fin de semana se registraron tres accidentes fatales. Patrullas de Carreteras expidió 9,642 boletos de tránsito e intervino con 102 conductores que manejaban bajo los efectos de embriaguez. A nivel Isla se reportaron 1,054 accidentes de los cuales hubo 81 lesionados.

Por su parte, personal de la Unidad Marítima realizó varios rescates en diferentes playas. En San Juan fueron rescatadas dos personas en playa de Puntas Las Marías en Isla Verde, mientras en Isla de Pájaros en Guayama se puso a salvo a seis personas que viajaban en una embarcación que sufrió desperfectos mecánicos.

En Vega Baja se rescataron a dos menores que iban a bordo de un kayak, mientras dos hombres de 41 años fueron rescatados por personal de las Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA) en Cayo Cardona en Ponce cuando su kayak se viró debido al alto oleaje. En la isla municipio de Culebra, personal de FURA llevó al puerto seguro a seis personas que quedaron varadas en la playa Zoni frente a la islita de Culebrita, cuando su embarcación de 18 pies de eslora tuvo desperfectos mecánicos.

En cuanto a las intervenciones que realizó el Negociado de Drogas y Vicios, de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales, se arrestaron a 345 personas por diferentes delitos con fianza ascendente a $3 millones.

Durante los allanamientos, vigilancias e intervenciones se ocuparon 13 armas de fuego de alto calibre y con series mutiladas, de éstas tres eran rifles, nueves pistolas y un revólver.

También se confiscaron 22 vehículos de motor.