JGo se reúne con agencias para trabajar títulos de propiedad en Canóvanas

28 Apr

SAN JUAN – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, se reunió, junto al personal de la oficina de la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, con directivos de la Autoridad de Tierras, el director ejecutivo Salvador Ramírez Cardona y el director ejecutivo auxiliar Federico Freytes, y del Departamento de la Vivienda, el secretario auxiliar de la Secretaría de Gerencia y Desarrollo de Proyectos de Vivienda Javier E. Ramos Hernández, para discutir el trámite sobre la adquisición de la entrega de títulos de propiedad para los residentes de Villa Hugo I, Villa Hugo II y Valle Hill.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Los más de seis mil residentes de Villa Hugo I y II y Valle Hill en Canóvanas llevan 27 años esperando por la atención de agencias estatales y federales para obtener sus títulos de propiedad. Ante las faltas de respuestas de las agencias estatales sobre el asunto con el Municipio de Canóvanas y sus comunidades, la representante González Colón coordinó y convocó la reunión sostenida hoy entre agencias y el municipio.

El Municipio de Canóvanas, representando a sus residentes, se ha hecho cargo de censos, estudios hidrológicos y ha invertido en infraestructura. Por tal razón, la Portavoz y la Alcadesa decidieron aunar esfuerzos a favor de estas tres comunidades que requieren de rápida atención para, por lo menos, adquirir servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y acondicionamiento de calles.

Hoy en la reunión, el Departamento de la Vivienda notificó que recibió la semana pasada un estudio hidrológico realizado por el Departamento de Recursos Naturales, cuyas recomendaciones se enviarán a un agrimensor y este hará evaluación de la cuota de inundación para identificar las parcelas secas y poder otorgarles títulos de propiedad a esas residencias, una vez identificados los dueños junto al municipio.

“Agradezco a la  Autoridad por acudir a la reunión y permitirnos establecer una mejor comunicación junto a la municipio de Canóvanas sobre el caso de adquisición de títulos de propiedad. Los vecinos de estas comunidades necesitan que el gobierno estatal acelere estos trámites”, apuntó la expresidenta de la Cámara de Representantes.

El pasado 30 de marzo, González Colón y Soto Villanueva se reunieron con la Junta de Vecinos de Villa Hugo I y II, así como con varios residentes y visitaron ambas comunidades. Allí, ambas líderes se comprometieron en realizar un plan de trabajo convocando a las agencias pertinente para trabajar las preocupaciones.