Jenniffer González y alcalde de Humacao discuten avances en proyectos federales

28 Nov
(Foto/Suministrada)

HUMACAO – La comisionada residente Jenniffer González Colón se reunió este lunes, con el alcalde de Humacao, Julio Geigel Pérez, para evaluar el progreso de proyectos con financiación federal en la ciudad.

“Siempre he entendido que hay fondos que deben estar directamente en las manos de los alcaldes, como también facilidades, los balnearios son una de ellas. Creo que son los municipios quienes conocen su potencial de desarrollo económico y cinco años no es suficiente tiempo para ellos recuperar la inversión, tomando en consideración las limitaciones presupuestarias de los municipios. Las agencias estatales deben ser facilitadoras y no obstaculizar las iniciativas y esfuerzos que hacen nuestros alcaldes para promover el desarrollo y la buena calidad de vida de su gente en sus pueblos”, expresó la comisionada residente en declaraciones escritas.

González Colón y Geigel Pérez inspeccionaron varios proyectos, incluyendo la reconstrucción del muelle de Punta Santiago. El gobierno federal asignó 7.3 millones de dólares para este proyecto, que está en espera de acción por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

También abordaron la cuestión de la instalación de buzones en Punta Santiago, trabajando con el Servicio Postal de los Estados Unidos para obtener los permisos necesarios. Esta medida busca eliminar la necesidad de buzones privados para los residentes.

En relación con los balnearios, González Colón intervino en la negociación entre los municipios y el Servicio de Parques Nacionales, lo que resultó en un contrato de 15 años para Fajardo y una propuesta pendiente para extender el contrato en Humacao. Se busca mejorar el potencial de desarrollo económico y calidad de vida en estos municipios.

Finalmente, se discutió el uso de fondos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia para proyectos de prevención y construcción en Humacao, como el nuevo Centro de Manejo de Emergencias en el barrio Cataño, así como la atención a los derrumbes frecuentes en el barrio Mariana desde el huracán Fiona.