José Carlos Aponte: Juramenta un tercer término

19 Jan

CAROLINA- Por tercer término consecutivo, el ingeniero José Carlos Aponte juramentó al cargo de alcalde de Carolina durante una ceremonia pública que reunió a su familia, funcionarios del gobierno estatal y municipal, autoridades eclesiásticas y jurídicas, y sobre todo a un pueblo jubiloso y orgulloso de sus gestiones administrativas.

(Foto/Suministrada)

La plaza Rey Fernando III del Distrito Cultural carolinense fue escenario de los eventos.”

La plaza Rey Fernando III del Distrito Cultural carolinense fue escenario de los eventos, los cuales estuvieron precedidos de la celebración de la Santa Misa, en la Iglesia San Fernando, oficiada por su párroco, Monseñor Efraín Rodríguez. Posteriormente, la orquesta de conciertos de la Escuela de Bellas Artes tuvo una participación destacada, para darle paso luego a una solemne invocación a cargo del arzobispo Metropolitano de San Juan, monseñor Roberto Octavio González Nieves y de la reverenda Carmen Cecilia Adámes, pastora de la Iglesia Bautista de Carolina.

Acto seguido, continuaron los actos protocolares, cuando la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, tomó el juramento de manera oficial al alcalde José Carlos Aponte.

Durante su alocución, el alcalde de la Tierra de Gigantes ofreció un mensaje cargado de esperanza, y aseguró que, ante los retos fiscales, apuesta a la innovación y la reinvención para continuar ofreciéndoles servicios de primera a los carolinenses.

Asimismo, reconoció que, aunque la crisis fiscal que impera en Puerto Rico también tocó de cerca a Carolina, ésta no fue impedimento para completar proyectos de servicios que hoy posicionan a la Ciudad como máximo referente en términos económicos, sociales y culturales.

“Asumimos entonces el presente sin dejarnos tentar por la incertidumbre ni los malos augurios que nos hacían sombra. Por eso es que hoy─ y aún en plena crisis económica─ los carolinenses nos llenamos de sano orgullo, al ver que los frutos de nuestro gran esfuerzo nos permiten gozar también de una estabilidad y un bienestar”, planteó Aponte.

Del mismo modo, dejó claro que en Carolina quedan aun muchos sueños por cumplir. “Es nuestro deber ahora mirar hacia delante; encontrar nuevos caminos y fortalecer la gestión emprendida en los pasados años. Tenemos la urgente necesidad de elaborar, de manera creativa y novedosa, otras respuestas y otras rutas que nos permitan alcanzar la prosperidad y la justicia social, a pesar de la grave situación que atravesamos como nación”, puntualizó el primer ejecutivo municipal.

“No me cabe duda que con el mismo impulso lograremos levantar a nuestro País. ¿Por qué? Porque hemos dado cátedra de que, en tiempos de austeridad, la transparencia en la administración pública, la no interrupción de servicios y el cumplimiento de nuestras promesas fueron posibles”, añadió Aponte.

El alcalde carolinense revalidó en noviembre de 2016 con un total de 49,232 votos, superando por 31,698 al más cercano de sus opositores.