La Policía investiga como homicidio justificable un incidente con un presunto ladrón de autos en Carolina

20 Feb

(Foto/Archivo)

CAROLINA – Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina investigan un incidente ocurrido en la carretera PR-26 (Expreso Román Baldorioty de Castro) en dirección de Carolina hacia San Juan como un homicidio justificable.

Noticia Relacionada: 

Según la información policial, una llamada al precinto Turística alertó a la policía sobre una agresión grave. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de un hombre con una herida de bala en la cabeza, el cual estaba en el interior de un vehículo marca Ford Fusion de color blanco que había sido robado del dealer Auto Show 65 en la avenida 65 Infantería en Río Piedras.

La persona muerta, que no ha sido identificada (John Doe), fue descrita como de tez trigueña, de entre 25 y 35 años, con pelo negro lacio y una barba en la barbilla, con un peso aproximado de 175 libras y una estatura de aproximadamente 5 pies y 10 pulgadas. Además, tenía tatuajes en diferentes partes del cuerpo. Al momento de los hechos, llevaba una sudadera negra, una camisa blanca y dos pantalones.

La investigación reveló que este hombre en horas de la madrugada escaló el concesionario de autos antes mencionado y se apropió del vehículo. Personal de seguridad de la compañía Capitol Security se dio cuenta del delito y se inició una persecución por parte del guardia de seguridad, quien conducía un vehículo marca Hyundai Tucson debidamente rotulado con el nombre de la compañía.

La policía precisó que, según el guardia de seguridad, el individuo le lanzó el vehículo contra su unidad e impactó su lado lateral derecho. Además, se percató de que el sujeto levantó su mano como si tuviera un arma de fuego, por lo que temió por su vida y le disparó con su arma de fuego, para la cual posee licencia.

El agente Nolasco Pizarro, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, y la fiscal Maité Flores se hicieron cargo de la investigación.