La tormenta tropical Bret podría disiparse para el sábado

22 Jun
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, informó el jueves sobre la cercanía de la tormenta tropical Bret a las Antillas Menores, y se espera que lleve vientos fuertes y lluvias intensas a partes de las islas más tarde hoy y esta noche.

Según el CNH, Bret está ubicada a 205 kilómetros al este-noreste de Barbados y a 355 kilómetros al este de Santa Lucía, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a 22 kilómetros por hora.

La trayectoria pronosticada indica que el centro de Bret cruzará las Antillas Menores esta tarde y noche, y luego se desplazará hacia el oeste a través del mar Caribe oriental y central el viernes y sábado.

Se espera poco cambio en la intensidad de Bret mientras se acerca a las Antillas Menores. Se anticipa que comenzará a debilitarse esta noche o el viernes después de pasar las Antillas Menores, y es probable que el sistema se disipe sobre el Mar Caribe central el sábado por la noche o el domingo temprano.

Para Santa Lucía se ha emitido una vigilancia de huracán, que significa que las condiciones de huracán son posibles en las próximas 24 horas. Mientras tanto, se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para Dominica, Santa Lucía y Martinica, y una vigilancia de tormenta tropical para Barbados y San Vicente y las Granadinas, lo que significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en estas áreas en las próximas 24 horas.

Además, el CNH advierte que se pueden acumular entre 3 y 6 pulgadas de lluvia con máximos de hasta 10 pulgadas en partes de las Antillas Menores desde Guadalupe hasta San Vicente y las Granadinas, incluyendo Barbados. Esta intensa lluvia podría provocar inundaciones repentinas, especialmente en áreas de terreno más alto, y también es posible la inundación en áreas urbanas.

Finalmente, el CNH insta a las personas en las Antillas Menores a seguir de cerca el progreso de Bret, ya que pueden ser necesarias más vigilancias o advertencias más adelante hoy.