Laguneros se mantienen como único invicto en el Water Polo Superior

10 Jun

(Foto/Suministrada)

TRUJILLO ALTO – En otro cerrado encuentro los Laguneros de Trujillo Alto sumaron su segundo triunfo de la temporada del Water Polo Superior al dominar a los Metropolitanos de Loyola en la segunda jornada que se celebró en la piscina de Loyola en la urbanización San Francisco de Río Piedras.

El partido, que cerró una concurrida jornada dominical de la liga, finalizó con marcador de 12 -10 a favor de los Laguneros, el portero Jorge Torres fue escogido el jugador más destacado del partido.

La presidenta de la liga, Blanca Rivera, explicó que el Jugador Más Valioso de cada partido es escogido por varios criterios. “No necesariamente es que sea el mejor anotador, porque este fin de semana dos de los seleccionados son porteros. Se considera el trabajo colectivo, la defensa, sus asistencias, además de liderato en el juego”, indicó.

En los otros partidos de la jornada dominical, los Tiburones de San Juan lograron su primer triunfo al dominar 17-8 a los Leones de Ponce, Diego Zayas de San Juan fue el más valioso del desafío. En el femenino, las Gigantes de Carolina se desquitaron del revés del primer fin de semana al dejar en tan solo seis anotaciones a Streamline de Round Hill. La pizarra final fue 11-6, la portero de Carolina, Adriana Caban fue la más destacada.

La liga de Water Polo Superior es organizada por la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación que preside Jean Pierre Mujica.

Este fin de semana se jugarán partidos sábado 11 y domingo, 12 de junio. El sábado en la piscina de la urbanización Encantada de Trujillo Alto la acción comenzará a las 6:00 p.m. con el encuentro en femenino entre Streamline – Gigantes, luego a las 7:30 p.m. entran al agua los varones con el choque entre Metropolitano – Tiburones, cierra la fecha el anfitrión, Trujillo Alto enfrentando a Leones a las 9:00 p.m.

Para el domingo sólo habrá dos partidos en masculino con Tiburones – Trujillo Alto a las 3:30 p.m., luego Metropolitanos – Leones. La acción dominical regresa a la piscina de Loyola.