Las Amazónicas realizan su entrega de uniformes

29 Feb
(Foto/Suministrada)

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

TRUJILLO ALTO – Las Amazónicas de Trujillo Alto de la División B de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO) recibieron este lunes sus nuevos uniformes para la temporada 2024.

El sexteto llevó a cabo la actividad en el coliseo Rubén Zayas Montañez del pueblo de los arrecostaos y contó con la presencia de las jugadoras, familiares, auspiciadores, el cuerpo técnico liderado por Damarys Diana (dirigente), Ramón Sánchez Soto (apoderado), José Loyola (coapoderado), Pedro Rodríguez González (alcalde) y Ricardo Fernández (presidente de COPUVO).

“Les deseo mucho éxito y reitero mi compromiso de estar aquí respaldando al equipo de las Amazónicas. Respaldando no solo de palabra, sino también de venir a la cancha e invitar a nuestros ciudadanos de Trujillo Alto a que vengan, ese calor de la fanaticada ayuda también y ustedes se desarrollan mucho mejor y como les gusta”, manifestó Rodríguez, primer mandatario del municipio.

Trujillo Alto estrenará sus nuevas galas el 3 de marzo en Carolina cuando se mida a la Escuela de los Deportes de la ciudad gigante. A su vez, el sábado 9 de marzo reciben la visita de CVH Humacao en el coliseo Rubén Zayas Montañez para su primer compromiso como dueñas de casa.

“Estoy súper agradecido con los auspiciadores, con el municipio, con el alcalde, el presidente (de COPUVO), con todos los que me han dado la mano para que este proyecto se pueda dar”, dijo Sánchez. “Como comenzamos hasta donde estamos hoy día se ha visto el cambio y la diferencia, un equipo que comenzó de menos a más. Llegamos a cuartos de finales en División B el año pasado, en División A llegamos subcampeonas, casi ahí lográbamos la meta. Ya este año saben cuál es la meta, subir el escalón, en División B queremos conquistar ese campeonato y en División A también, queremos ese doble campeonato. Estamos trabajando fuerte por ello”.

La líbero Roselyn Vega fue nombrada la capitana del conjunto.

“Decidí dirigir a las Amazónicas en COPUVO porque es una Liga y equipo que ha abierto un espacio importante y una oportunidad maravillosa de juego y desarrollo en una etapa transicional en la vida de estas jóvenes, mujeres atletas. Impulsada por mi vocación de maestra, creo firmemente que, aunque estas atletas sean ya adultas o estén muy cerca de serlo, siempre hay espacio para que continúen desarrollándose y progresen significativamente en el deporte del voleibol. Más aún, esta liga es plataforma para la continua superación personal y poder practicar el deporte que tanto aman ellas y todos los que formamos parte de esta comunidad”, explicó Diana.

“Las Amazónicas es un equipo bien especial porque opera con mucho profesionalismo a la vez que se siente como una familia muy cercana. Estamos enfocados en el propósito noble de jugar buen voleibol, elevar el nivel, promover el desarrollo de nuestro deporte y la competencia sana, excitante, en un ambiente positivo y de entretenimiento deportivo para toda la familia puertorriqueña”, agregó.

“Como entrenadora, mi estilo se enfoca en la disciplina, estructura técnica, planificación estratégica, perseverancia y actitud deportiva decorosa en todo momento”, finalizó.

Las Amazónicas anunciaron que la temporada se la dedican a Xiomara Molero

Molero representó a Puerto Rico durante 17 años con la Selección. En igual cantidad de temporadas jugó en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con las franquicias de Guaynabo y Caguas. En 1987 ganó el premio de Novata del Año, en 1990 y 1992 fue escogida como la Jugadora Más Valiosa, en 2002 fue reconocida como la Mejor Acomodadora y ese mismo año se llevó la distinción de Más Valiosa en la serie final. Tres veces elegida a la Cena Olímpica, 16 veces participó en el Juego de Estrellas (de forma consecutiva), cinco campeonatos como jugadora y la primera mujer en ganar un título como dirigente en el 2007. Fue parte del cuerpo técnico del único equipo olímpico de voleibol femenino puertorriqueño y ha sido reconocida como Dirigente del Año en la LVSF.

En la actualidad es la coordinadora del programa de voleibol en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, donde es la entrenadora del equipo femenino, y cuenta con su propio club de voleibol infantil y juvenil en el municipio de Trujillo Alto.