Llega el Internet a sectores de Canóvanas

22 Mar

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

CANÓVANAS – En una época donde la tecnología es imprescindible para muchos, sobre 800 residentes del barrio Lomas, y sectores Las 400 y Quebrada Prieta en Canóvanas ya cuentan con servicio de banda ancha en sus hogares.

De izquierda a derecha, Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal ejecutivo de Claro, Lornna Soto, alcaldesa de Canóvanas y el representante, Javier Aponte Dalmau.  (Foto por Héctor Álvarez)
De izquierda a derecha, Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal ejecutivo de Claro, Lornna Soto, alcaldesa de Canóvanas y el representante, Javier Aponte Dalmau. (Foto por Héctor Álvarez)

Se trata de una iniciativa de la compañía de telecomunicaciones Claro, como resultado de las ventajas que ofrece el programa Connect America Fund que desarrolló y promueve la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) desde el 2013.

“Estos fondos ya vienen etiquetados por la FCC de Estados Unidos. (Para cualificar) tienen que ser áreas no servidas por algún proveedor de Internet, o que lo tienen, pero de muy baja velocidad. El interés de los Estados Unidos es elevar la velocidad del Internet; de 10 megabytes (mb) hacia arriba ellos consideran que es un servicio de banda ancha aceptable”, sostuvo Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal ejecutivo de Claro.

Hasta al momento, son 35 municipios los que ya se benefician del programa Connect America Fund de la FCC la cual llevará banda ancha a más de 40,000 hogares en comunidades necesitadas en todo Puerto Rico.

“Es la primera vez que se realiza (el proyecto) en la zona este. Más que áreas rurales son lugares aislados y que nadie le ha llevado un servicio de esta característica. Es conexión directa a cada casa y ellos (los residentes) tienen que contactar la compañía proveedora de Internet de su preferencia para comenzar a disfrutar del servicio”, explicó Ortiz de Montellano.

Asimismo, se notificó que los residentes que cualifican para recibir ayuda de algunos de los programas gubernamentales: como Medicaid, Programa de Asistencia Nutricional (PAN), entre otros, puede acogerse a un subsidio, lo que hará que pague menos por el servicio de Internet con Claro.

Las personas interesadas en el Fondo de Servicio Federal pueden comunicarse con la Oficina de Ayuda del Ciudadano de Canóvanas al (787) 957-1117 o al programa de Claro al (787) 774-3000.