Llegó el momento de elegir y construir tu futuro profesional

05/16/2013

Por: Neftalí Arroyo Ramos / Para Presencia
sedneftali@gmail.com  / 787-709-3078

Elegir una carrera y universidad no es tarea sencilla, ya que hay que tomar en consideración aspectos tales como: instalaciones, costos, tiempo de estudio, duración del programa entre otros aspectos ligados a lo personal.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Escoger la carrera de estudio requiere un análisis profundo y que el prospecto estudiante universitario considere y pondere las carreras que según las estadísticas tienen mayor empleabilidad. Esto quiere decir, que el estudiante debe establecer una relación entre su interés y las carreras de alta demanda.

Es importante que esto se tome en consideración, ya que es  frustrante cursar estudios en un bachillerato cinco a seis años y al cabo de obtener un título universitario, que resulte que no encuentras empleo porque el mercado no tiene oportunidades para ti.

Carrera correcta

Claro, es importante que la carrera universitaria te guste, que te motive y sobre todo que te visualices en ese escenario laboral. Imagínate como enfermero, Contable, Asistente Dental, Gerente, Especialista en Sistemas, Terapista Físico, maestra (o), técnico de farmacia, Gerente de Recursos Humanos,  estos entre otras alternativas.

Tienes que ser creativo, capaz de imaginarte desde tu primer día de clases, graduación, primer día de trabajo y lo que te beneficiará el hacer lo que más deseas.

Preparación

En una carrera universitaria recibes una preparación excepcional.

En el transcurso de tus estudios, tienes la oportunidad de conocer grandes personas y pasar por experiencias que te marcan de por vida. Ser universitario es sinónimo de saber, de inteligencia, de conocer el mundo e integrarte y formar parte de un universo de conocimientos.

La educación universitaria en National University College,  ofrece un nutrido conjunto de opciones adicionales para el estudiante.  Entre estas se encuentran: Consejería, Psicología, apoyo en la búsqueda de empleo, repaso de reválida, actividades recreativas, deportivas y extracurriculares.

Documentos que requieren la mayoría de las universidades para tramitar su admisión:

1. Completar solicitud de Admisión
2. Hoja de Vacunas para menores
3. Transcripción de Escuela Superior y/o Diploma
4. Solicitud de Asistencia Federal (ayudas económicas)

Llegó el momento de elegir y construir tu futuro profesional.