Loiceños lideran ventas en música latina

07 Jul

LOÍZA – A tan solo una semana del lanzamiento de su primera producción discográfica, “Otro Formato de Música”, La Tribu de Abrante logró colocarse en la posición número uno de ventas en las categorías de Tropical Album, Rythm Album, y en Puerto Rico, asimismo alcanzó la sexta posición en los Latin Albums, renglón que compila los 100 discos más vendidos.

La Tribu de Abrante. (Foto/Suministrada)
La Tribu de Abrante. (Foto/Suministrada)

La información fue provista por Nielsen Soundscan, compañía encargada de suministrar resultados de ventas producidas en los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico. Esto es un logro significativo para la agrupación de bomba urbana que se dispone a revolucionar la industria de la música, y poner al mundo entero a bailar al son del tradicional ritmo de la bomba puertorriqueña con un agradable y atractivo giro.

La Tribu de Abrante lidera con su primera producción discográfica”.

Las melodías del disco producido por Fernando López y el propio Hiram Abrante fueron creadas con barriles, trombón, trompeta, saxofón, a cargo del grupo compuesto por 11 puertorriqueños, en su mayoría familiares y naturales de Loíza y acompañadas por un lenguaje pintoresco.

Una de las novedades del álbum “Otro Formato de Música” es que mantiene la base tradicional del género de la bomba, sin perder la esencia rítmica del género autóctono resaltando la fusión urbana.

“Son casi 10 años trabajando en el desarrollo de este proyecto y finalmente estamos viendo los resultados de los esfuerzos. El hecho de que esto suceda con nuestra primera propuesta musical nos motiva a seguir trabajando más fuerte para seguir poniendo nuestro granito de arena con el fin de que nuestra música puertorriqueña se escuche en todas partes y en todo momento”, mencionó el fundador de la agrupación, Abrante.

La producción discográfica “Otro Formato de Música” está disponible en las diversas plataformas digitales, además en formato físico y se distribuye bajo los sellos disqueros White Lion Records & The Last Latin Records.