Loíza cuenta con servicios esenciales energía eléctrica y agua potable

29 Sep

LOÍZA- Según la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes la emergencia provocada por el huracán Fiona ya cesó, porque ya tienen luz y agua potable en todo el municipio.

“Tenemos luz, tenemos agua, donde único se quedó sin energía nuevamente fue en Villas de Loíza. Ahora tenemos que encargarnos de las comunidades que entró el agua a sus casas y perdieron todo, y esas comunidades ya están siendo atendidas por el municipio, por la Cruz Roja y varias organizaciones sin fines de lucro que han llegado a Loíza”, comentó la alcaldesa.

Luego de que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), abriera las compuertas de los embalses en Canóvanas, varias comunidades de Loíza estuvieron bajo agua, lo que ocasionó que en las calles hubiera peces algunos vivos y otros muertos.

“Vi peces vivos y muertos en las inundaciones, pero caimanes no vi ninguno. El Departamento de Recursos Naturales (DRNA) en colaboración con el municipio recogieron todos los peces muertos y los enterraron en una fosa común que hizo la Guardia Nacional”, dijo Nazario.

“Fuimos bendecidos por la cantidad de ayuda de organizaciones sin fines de lucro y voluntarios que vinieron a Loíza a brindar apoyo luego del paso del huracán Fiona”, comentó la alcaldesa.

Actualmente en el municipio se ha visto movimiento de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, colocando sus oficinas para que las comunidades afectadas puedan ir a reclamar sus daños.

Por otro lado, la alcaldesa de Loíza anunció que en función al espíritu de solidaridad que debe prevalecer en las situaciones difíciles, ha determinado la creación de un Centro de Acopio para reunir suministros para entregar en varios pueblos del sur, una de las zonas más afectados por el paso del huracán Fiona.

“Ya hemos coordinado para que el Salón Parroquial de la Iglesia Espíritu Santo y San Patricio sea el centro para recibir las ayudas que toda la ciudadanía pueda aportar. Estaremos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Vamos a estar una semana: desde hoy hasta el miércoles, 5 de octubre, de manera que podamos empacar todo y hacer las entregas correspondientes dependiendo de las necesidades particulares que haya que cubrir en ese momento”, explicó.

Bajo el concepto ‘Porque Dios ha sido bueno con Loíza, bendeciremos a otros’, se orienta a los ciudadanos que recibirán alimentos no perecederos, así como agua embotellada y artículos de limpieza del hogar y de aseo personal. Alimentos y pañales para bebés, frisas, sábanas y almohadas en buenas condiciones.