Loíza ya tiene el 68.7% de sus ciudadanos vacunados contra el COVID-19

28 Jun

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – LA alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que el equipo epidemiológico del Municipio ha cumplido con la meted vacunar contra el Covid-19 a la gran mayoría de la población, logrando un 68.7% de los residentes, cifra que se llega al sumar las personas que tienen la primera dosis de la vacuna con aquellos que han completado el proceso, alcanzan ese 68.7% de los residentes.

“Como municipio fuimos pioneros en la vacunación de las personas encamadas, donde organizamos una estrategia con el Departamento de Salud y el Concilio de Salud Integral de Loíza para llegar a todas las comunidades. Sumado a eso, hemos tenido la gran colaboración de la Fundación Ricky Martin y la entidad sin fines de lucro CORE, que son parte de la iniciativa”, detalló Nazario Fuentes. “Hay que destacar que en los números que ofrecen a nivel central no están incluidas las vacunaciones de los centros 330, que es donde nosotros tenemos la mayoría de los casos. Así lo hizo saber el Secretario de Salud en entrevista radial esta mañana”.

La alcaldesa está satisfecha con la labor de ofrecer acceso a la vacuna a cada residente, y que loiceño que no haya sido inoculado es porque no desea hacerlo. “Naturalmente todo el que así quiera hacerlo, continuamos ofreciendo opciones. Hemos realizado eventos las comunidades grandes, las pequeñas, así como a las iglesias. Tenemos planificado ofrecer el servicio en actividades presenciales, como los juegos de la pelota Doble A que inician próximamente”.

En Puerto Rico ya se han vacunado más de 1.4 millones personas con las dos dosis de las vacunas contra el COVID-19, según datos del Departamento de Salud. Alcanzar la inmunidad de rebaño, con el 70% de la población con dosis completas, podría tomar algún tiempo adicional, si se mantiene el ritmo de vacunación, según un análisis de la Coalición Científica. “A los interesados, pueden pasar por el Concilio de Salud Integral de Loíza en horas laborables y orientarse debidamente. Esta lucha contra el Covid-19 está avanzando, pero no ha terminado”, finalizó la alcaldesa.