Los Gigantes son nuevamente los subcampeones

25 Jan
(Foto/Suministrada)

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

CAROLINA – Los Gigantes de Carolina perdieron la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) por segundo año consecutivo. Esta vez fueron superados en ocho juegos por los Criollos de Caguas y se mantuvieron en pie de guerra hasta el último out de la serie.

“No quiero dar excusas como dueño de equipo y como presidente, pero lamentablemente siempre hay unas bajas que nos han afectado, inclusive en los dos años, pero en esta ocasión fueron unas cuantas adicionales”, reaccionó el director en propiedad de la tropa amarilla, Javier Hernández.

“Fallamos un poco en la defensa en la serie final y dejamos bastantes corredores en posición de anotar, pero en general creo que fuimos consistentes en repetir un subcampeonato de Puerto Rico. Por dos años consecutivos, (ganamos) el dirigente del año y tratamos de confeccionar un equipo que estén los peloteros aquí para poder manejar el mes de noviembre, que es muy importante, y muchos no piensan que ese mes es bien importante para que no se te vaya a ser demasiado tarde después en diciembre”, agregó en entrevista exclusiva con el programa ‘Sin Tiempo Límite con Jeanc Rodríguez’.

Los Gigantes llegaron a ocupar el primer lugar durante la serie regular 2023-24, aunque cerraron en el segundo puesto, a un juego de diferencia de los líderes Cangrejeros de Santurce, quienes se eliminaron en la ronda semifinal ante los Criollos. Carolina, por su parte, se extendió al máximo de siete juegos en la semifinal B contra los Leones de Ponce.

“Bien contento con la participación de mis muchachos y más contento estoy por la Liga de Béisbol Profesional, por el cambio que hemos dado, porque la fanaticada disfrutó, los niños estaban en el parque, estamos gozando y queremos que el mundo entero vea que nuestra LBPRC es una de las mejores del mundo”, prosiguió Hernández.

En la etapa culminante del torneo, los Gigantes perdieron a Jonathan Rodríguez por órdenes de Cleveland Guardians y por lesiones a Brian Navarreto, Adeiny Hechaverría y Alexis Pantojas.

“Cuando termina la serie contra Ponce, nosotros cogemos un refuerzo, pero ese refuerzo, JC Escarra, se convirtió en una sustitución, porque Navarreto no pudo jugar”, explicó. “Lo de Jonathan ya en diciembre nos lo habían dicho, lo que pasa es que no quisimos causar el caos público para la fanaticada. Si la serie con Ponce no hubiera sido al máximo de siete, pues él solo se hubiera perdido un juego decisivo nueve”.

Pese a las bajas, Carolina hizo todo lo posible para salir victorioso.

“Ayer (el domingo, 21 de enero) era un día de muchas emociones, mucho sacrificio, mucho esfuerzo, pero con la satisfacción del deber cumplido. Siempre uno quiere llegar al objetivo principal que es el campeonato, pero nos sentimos orgullosos. Siempre la honra y la gloria es de papá Dios”, concluyó.