Manuel Cidre: Empresario con el don de servicio

27 Jan

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

FAJARDO – El candidato independiente a la gobernación de Puerto Rico, Manuel Cidre, dialogó con Presencia sobre su plataforma de gobierno para la zona este del país.

Noticias Relacionadas

Manuel Cidre, empresario. (Foto/Suministrada)
Manuel Cidre, empresario. (Foto/Suministrada)

El empresario anunció el mes de noviembre de 2015 su intención de ser el gobernador de Puerto Rico, y recalcó que “aspiro de una forma independiente, porque gran parte del problema que nos trajo hasta aquí es que la lealtad en Puerto Rico no está puesta en el pueblo, está puesta en el partido político y en el inversionismo político.”

“Con una buena administración se puede devolver la credibilidad de Puerto Rico” – Manuel Cidre

Cidre, quien visitó el municipio de Fajardo para recoger endosos, confía que con una buena administración se puede devolver la credibilidad de Puerto Rico y restituir la confianza de la gente, por lo que aspira a enfocar el desarrollo turístico del país en toda el área este.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Hay que convertir a Vieques y a Culebra en competidores de tú a tú con St. Thomas y St. Croix. En otras palabras, crear de Vieques y Culebra una zona libre de impuestos para atraer compradores de todos los cruceros, compradores de todo el turismo caribeño e insertar a las islas como la oferta del Caribe. Esto implicaría remodelar sus playas, su casco urbano, y hacer un proyecto que fuera emblemático y que distinga estas islas como paradisiacas”, explicó Cidre. “Tenemos más playas que St. Thomas, tenemos más territorio combinado entre Vieques y Culebra que St. Thomas y estamos mucho más cerca de un aeropuerto de clase mundial que está en Roosevelt Roads”, agregó.

Sobre el redesarrollo de la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, Cidre argumentó que todas las decisiones que se toman, “están viciadas por a quién soy leal, y después en la gente”.

“El puerto de Roosevelt Roads está adaptado para recibir cualquier tipo de crucero no importa su tamaño y tiene la capacidad de alinear de tres a cuatro cruceros simultáneamente. Roosevelt Roads tiene el puerto idóneo para insertar a Vieques y a Culebra en esa oferta turística caribeña. Asimismo, la proximidad del océano crea el ambiente idóneo para establecer un parque temático que combine la parte de entretenimiento con la investigación. Estoy seguro que hay clientes en el mundo que estarían interesados en esa opción y convertir a Puerto Rico en el centro de investigación oceánica de todo el Caribe, que no hay un solo sitio”, sostuvo el fundador de la panadería Los Cidrines.

Cidre añadió que el redesarrollo de Roosevelt Roads no solo traería consigo un aumento en el desarrollo económico de Ceiba, sino que maximizaría el acceso de los turistas a la Isla por la cercanía de la antigua base a puntos turísticos y a la industria hotelera.

Sobre el servicio de transportación marítima hacia las islas municipio Vieques y Culebra, Cidre indicó que la posibilidad de la construcción de un puente entre la isla grande y Vieques no debe verse descabellada, aunque sugiere que se combine con un proyecto de energía renovable utilizando las mareas.

“A corto plazo, Puerto Rico no puede estar pensando que vamos a resolver el problema con un puente. El sistema de lanchas ha demostrado su gran ineficiencia; yo invertiría en recapacitar el personal y en subsidiar al residente de Culebra y Vieques, pero el que no sea residente de las islas debe pagar una facturación adaptada a los tiempos. Es ridículo que en pleno siglo 21 una embarcación cobre esa cantidad para llevarte a las islas. No hay forma que puedas mantener un sistema con la cantidad actual”, finiquitó el empresario.

Cidre asegura que el gobierno tiene la capacidad de ser eficiente, productivo y de asumir el rol de servicio que merece el país, por lo que su lealtad no está en agenda particulares, está en el servicio y el bienestar del país.

“La optimización de Roosevelt Roads, en Ceiba, tiene que ser el centro de desarrollo del área este. Asimismo, en esa área protegida que está desde Luquillo hasta Fajardo (Corredor Ecológico del Noreste), la cual endoso, debería desarrollarse un turismo ecoamigable que atraiga ese sector turístico que no está llegando a Puerto Rico. La diversidad que tiene el área este no la tiene ningún otro sitio en la Isla”, puntualizó el candidato independiente a la gobernación.