Más cerca de la victoria Las Gigantes de Carolina

05 Oct
(Foto/Montalvophy)

Por: Eduardo Vázquez

CAROLINA – La semifinal de BSNF comenzó con una victoria de Carolina 70-66 en el coliseo Guillermo Ángulo en Carolina. Las Gigantes cerraron el partido con un dominio 22-14 para así llevarse la primera victoria de la serie. Teana Muldrow y Selena Lott fueron las líderes ofensivas con 19 puntos cada una. En causa perdida, Dariauna Lewis lideró a Hatillo con 23 puntos y 13 rebotes.

Durante el segundo juego, Hatillo defendió su casa con éxito venciendo 65-64 a Carolina, igualando la serie 1-1. Este juego se definió al final cuando Carolina no pudo anotar en el último segundo en lo que podía darle la victoria. Por Hatillo, Jaelynn Penn se destacó con 21 puntos, Dariauna Lewis le siguió con 20 y 10 rebotes y Adrienne Godbold añadió 16. En causa perdida, Jill Townsend anotó 21 puntos.

El pasado lunes, 2 de octubre, Carolina colocó la serie en jaque con una victoria dominante 86-66 en Carolina. Las Gigantes dominaron el juego de principio a fin con un excelente movimiento del balón y tiros de calidad. Teana Muldrow y Townsend fueron las mejores en la victoria con 20 puntos y 11 rebotes cada una. En este partido, Tayra Meléndez recibió su reconocimiento al ganar el premio “Defensa del año”.

Las Gigantes de Carolina se encuentran al frente 2-1 en la serie semifinal A, frente a las Ganaderas de Hatillo. Una sola victoria es lo que necesitan las Gigantes para pasar a la final del Baloncesto Superior Nacional Femenino.

De las Gigantes pasar a la final, se enfrentarán al equipo ganador entre las Atenienses de Manatí y Explosivas de Moca en la semifinal B. La serie se encuentra 2-0 a favor de Manatí.