Mensaje de la alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes, ante la Cámara de Representantes de Puerto Rico

08 Mar

Julia Nazario. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La alcaldesa de Loíza, Julia María Nazario Fuentes emitió un mensaje especial en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “Agradezco al presidente Rafael ‘Tatito’ Hernández por esta distinción, que hago a nombre de todas las mujeres del mundo”, expresó Nazario Fuentes. “Agradezco además tantos mensajes de cariño y respeto de los representantes de todas las delegaciones”. 

En su mensaje, la primera ejecutiva loiceña señaló que “nunca imaginé que los dos nombres de mis abuelas unidos Doña Julia y María (Doña Nena) me acordarían cada vez que los escuchara que vengo de una cría de mujeres valientes, fuertes, luchadoras y que aún en su época, en donde las voces de las mujeres se opacaban por el rampante machismo de sus tiempos, eran mujeres firmes y sin límites. Hoy vengo a este Hemiciclio ha hablarles de eso”.

“Soy la mayor de dos hijas del matrimonio de Juan Nazario y Carmen Fuentes (Doña Lily), quede huérfana a los 7 años, ya que a mi papá murió en un asalto en una calle de Nueva York.  Nos crió una mujer trabajadora y muy valiente.  Trabajaba durante el día y en su tiempo vendía prendas, ollas, productos de limpieza de belleza para que a Nellie y a mi no nos faltara lo básico y así pagó nuestros estudios”, señaló la alcaldesa.

Nazario Fuentes señaló que aprendió de su madre a no doblegarse ante los que gritan mucho, “a defender los postulados de justicia social, a respetar a todos por igual, que el perdón libera al que sabe darlo, a no rendirme ante las adversidades y sobre todo a ver el servicio como la meta suprema del ser humano. Como mujeres hemos avanzado, pero falta demasiado. Cuando hablo de una mujer sin límites, me refiero a esas muchas mujeres que viven con un propósito, establecen metas y buscan la ruta correcta para llegar a ellas”.

Sobre las metas de las mujeres, la también maestra señaló que las metas pueden ser muchas, “ser madres, unas líderes de comunidad, de iglesias, profesionales, esposas, políticas y tantas otras cosas”. Dentro de lo que decidamos ser, hagámoslo bien y sobre todo sepamos que una mujer que posee los atributos se seguridad y dignidad no tiene limites es sus aspiraciones, las que sean”.

Nazario Fuentes finalizó asegurando un a las mujeres que “sean las heroínas de sus vidas, nunca las víctimas.  Recuerda cada día vestirte de seguridad y dignidad.  Quien único puede limitarnos somos nosotras mismas”.