Miguel Ángel Caraballo: “Vengo a trabajar para unificar el PNP en Río Grande”

23 Jun

Miguel Ángel Caraballo. (Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

RÍO GRANDE – Este domingo, 26 de junio, cinco riograndeños buscarán dirigir el destino del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Río Grande, cuando se celebre una primaria para escoger el presidente o presidenta del comité municipal.

Miguel Ángel Caraballo Fred será uno de los candidatos que participará del evento y ocupará la primera posición en la papeleta. En entrevista con Presencia, el educador y deportista manifestó que este es su momento para asumir un nuevo reto en su vida que impacte positivamente a sus compueblanos.

Caraballo se crió en la urbanización Alturas de Río Grande donde vivió aproximadamente 25 años. Estudió en la Universidad de Puerto Rico donde obtuvo un bachillerato en Educación Física. Hizo su maestría en la entonces Universidad Metropolitana (UMET) en Enseñanza de Educación Física y dos minors, uno en Ciencias Físicas y otro en Administración de Facilidades Recreativas. Trabajó por muchos años en la escuela superior Casiano Cepeda de Río Grande  como maestro de Educación Física. De ahí, pasó a dirigir el programa de Educación Física a nivel regional. Desde mayo pasado, asumió la posición de director escolar, precisamente de  la escuela  superior Casiano Cepeda.

Entre sus logros se encuentra implementar varios proyectos innovadores como el golf escolar, acuerdos con la Puerto Rico Tennis Association y otras alianzas de importancia para los jóvenes.

Para el 2014, tuvo intenciones de aspirar para el Senado por el Distrito de Carolina. Sin embargo, hubo ciertos motivos personales y familiares que lo hicieron descartar su participación. Ahora, buscará ganar y convertirse en el presidente del comité municipal para lograr unificar el PNP, de cara a las elecciones generales.

“Somos cinco aspirantes con gente que quiere volver a revalidar y otros que ya tuvieron su momento. Es momento de unificar el partido, yo soy la figura nueva y fresca que tiene un trasfondo laboral dentro del partido y que ha trabajado con jóvenes y la comunidad”,  sostuvo.

Según el líder recreativo, la falta de fiscalización efectiva hacia la actual administración y su alcalde, Ángel ‘Bori’ González, así como el conformismo han sido piezas claves para que el PNP no haya triunfado en las pasadas elecciones.    

“Una cosa es cubrir unas necesidades y otra es descuidar ciertas zonas como las facilidades recreativas y deportivas. No hay programas para estudiantes luego de clases, y no hay ligas para los jóvenes. En ese aspecto siempre me he mantenido activo. Fui parte del equipo nacional master de atletismo y del equipo nacional master de balonmano. Yo no digo las cosas por decirlas, yo estoy activo y jugué con Palmer en balonmano este año en la Liga Superior. Yo sé lo que es el ambiente deportivo y turístico y veo que hay unas deficiencias. En Río Grande no hay ligas de béisbol, de baloncesto, de voleibol; la gente en Río Grande ha caído en el conformismo. Hay que buscar alternativas, innovar y que los jóvenes se involucren”, indicó.  

Sobre su futuro político, de convertirse en el nuevo presidente del PNP en Río Grande, Caraballo dijo: “La primaria del domingo es reestructurar el partido y fortalecerlo de cara a las elecciones generales del 2024. De yo convertirme en el presidente del PNP en Río Grande me sentaría con mi familia y juntos evaluaremos si vamos de lleno a la candidatura del 2024. Quizás los otros compañeros de papeleta ya tienen su campaña activa para el 2024 y yo entiendo que es muy temprano, primero hay que unir el partido. Entiendo que el partido no necesita alguien que esté quemado o que no tenga experiencia, este es mi momento”.

Por último, Caraballo invitó a todos los novoprogresistas a salir a votar este domingo, 26 de junio y, además, recordó que no se le puede prohibir el derecho al voto a ningún ciudadano, independientemente de su afiliación política.

“Río Grande revive con Miguel Caraballo como presidente del PNP. Vengo a trabajar para unificar el partido e invito a que sopesen y voten con sabiduría. Ponemos el resultado en las manos de Dios, Él es quien quita y pone los líderes”, exclamó Caraballo.