Momentos Rústicos

12 May

Artes en madera y cortados a mano son el producto principal que confecciona la empresaria Nelmarie Ríos en su negocio: Momentos Rústicos.

“El negocio nació hace tres años para la boda de un familiar que me pidió ayuda para confeccionar unos artes en madera para su boda, sin tener el conocimiento previo, dije que sí y comencé a realizarlos; ahí fue cuando me di cuenta de que me gustaba mucho hacer este tipo de trabajos y decidí seguir aprendiendo para posteriormente lanzar mi negocio”, explicó Nelmarie. 

Todos los productos de la marca son completamente personalizados desde el material, los colores, el tamaño, los tipos de letras y todo lo que compone el arte.

“Realmente, yo no sabía trabajar con madera, pero nunca me cerré a nada y me gusta retarme a intentar cosas nuevas. Soy madre soltera de dos adolescentes y el dinero extra no venía mal, por lo que decidí emprender y, agraciadamente, la acogida de las personas fue positiva y el negocio ha seguido creciendo, tanto así que actualmente estoy considerando dedicarme a tiempo completo al negocio porque me va muy bien”, aseguró Ríos.

Emprender su negocio le ha ayudado a encontrar su pasión y valorar su talento innato, ya que todo lo aprendió en el camino. En tres años ha sobrepasado sus expectativas confeccionando desde mesas, logos, cuadros, buzones para bodas, cofres, adornos navideños, letreros para negocios y artes para la pared todo hecho en madera, PVC, acrílico o resina.

El proceso de las órdenes consta en que el cliente le presente la idea de lo que desea y Nelmarie le realiza un ‘preview’ en computadora de cómo va a quedar el producto y, una vez aprobado, comienza el proceso de corte y pintura del arte.

“Es tan satisfactorio ver las caras de los clientes cuando reciben el producto final, que me llena de mucha alegría y a veces me pongo a pensar que esta alegría muchas veces la dejamos pasar por los miedos. Si yo no me hubiese dado la oportunidad de emprender este negocio y me hubiese quedado con hacer las piezas de la boda y ya, no hubiese encontrado mi pasión”, reiteró, haciendo un llamado a perseguir nuestras pasiones y dejar los miedos a un lado.

“También, realizo tags para negocios, ya sea en madera o acrílico y de esta manera también es un recurso para pequeños comerciantes, más allá de vender al público un producto personalizado”, añadió.

Para ordenar una pieza de Momentos Rústicos pueden dirigirse a sus redes sociales bajo: Instagram: @momentos_rusticos o Facebook: Momentos Rústicos.