Municipio de Carolina alega no discriminó

01/30/2014

Alcalde de Carolina explica expolicía municipal fue destituida por múltiples faltas al Reglamento de la Policía Municipal

CAROLINA – El alcalde de la Tierra de Gigantes, José Carlos Aponte Dalmau aseguró ayer miércoles que el Municipio de Carolina no discrimina, ni discriminó contra la expolicía municipal Annette Rivera.

(Foto/José R. Hernández/Presencia)
(Foto/José R. Hernández/Presencia)

El Primer Ejecutivo Municipal explicó que el Municipio de Carolina posee un Reglamento para el componente de la Policía Municipal, que rige el comportamiento y la conducta de todos y cada uno de los policías municipales. Además enfatizó que su administración “no discrimina, no permite que se discrimine, ni ha discriminado por razones de sexo, raza, color, religión ni por ningún otro motivo”.

 Aponte explicó que el caso de la Sra. Rivera no es un caso de violación a los derechos civiles; es un caso que resultó en destitución de una policía municipal que violó en múltiples ocasiones el Reglamento de la Policía Municipal de Carolina.

 El director de Asuntos Internos del Municipio de Carolina, Lcdo. Jesús Zambrana añadió que el expediente de la Sra. Rivera refleja violaciones al reglamento de la Policía desde el año 2004. “Entre otras cosas, su expediente contiene investigaciones y amonestaciones por insubordinación, por el mal uso del Arma de Reglamento,  y la alegada Pérdida de su Arma de Reglamento”, indico el licenciado.

“También, se investigaron varias querellas por comentarios impropios por la Radio Comunicación. Esa investigación reflejó que utilizó lenguaje obsceno en varias ocasiones, a través del equipo de intercomunicación de la Policía Municipal de Carolina. Por este cargo se le hizo también una sanción acorde con el Reglamento”, concluyó Zambrana.

Al igual que todos los empleados del Municipio, la ex policía tuvo la oportunidad de participar de un proceso de investigación, donde se le otorga el privilegio de exponer su posición y de presentar los elementos en su defensa. La determinación final del caso, fue el resultado y la conclusión de un proceso justo.

 “En este caso, lo que se evaluó fue el comportamiento como policía de la Sra. Rivera. El municipio no ha discriminado, ni ha violentado ningún derecho civil. Aquí se hizo cumplir el reglamento establecido y del cual ella tiene conocimiento”, expresó el alcalde.