Municipio de Carolina entrega agua embotellada en las comunidades (Galería)

27 Sep

CAROLINA – Como parte de la respuesta que ofrece el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina en las comunidades luego del paso del huracán Fiona por la Isla, el alcalde José Carlos Aponte comenzó la repartición de cajas de agua y alimentos a las égidas que ubican en la Ciudad y varias comunidades de la zona rural.

El Municipio comenzó el proceso de repartición de suministros en las égidas Jardines de Country Club y Villa Esperanza y continuó con la visita a la égida David Flores entregando a todos sus residentes una compra con alimentos y cajas de agua a la puerta de su hogar. Otros que recibieron la visita del Municipio fueron los vecinos del residencial Alturas de Country Club y Catañito Gardens a quienes se le entrego agua en botellas.

Al operativo se unieron los empleados del área operacional quienes al momento han entregado los suministros a los residentes de Cacao, Carruzos, Santa Cruz y  Martín González,.

Al esfuerzo de proveer agua potable a los ciudadanos que carecen del servicio, Aerostar Airport Holdings, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, le hizo entrega al alcalde  de manos de su presidente, Jorge Hernández de 1,000 cajas de agua embotellada para ser distribuida a los vecinos de la comunidad de Trujillo Bajo y Cedros donde, de inmediato, personal municipal junto a los empleados de Aerostar entregaron el donativo casa por casa.

“Nuestros esfuerzos en este momento están enfocados en poder suplir agua a las familias que todavía no cuentan con el servicio de energía eléctrica y agua potable. Muchas comunidades viven su sexto día sin estas utilidades tras los estragos provocados por el huracán en su paso por nuestra isla, por lo que el operativo de respuesta se enfoca en estos sectores. Vamos a seguir visitando las comunidades, entregándoles agua y procurando que nuestros ciudadanos de mayor carencia no queden desprovistos en este momento”, expresó el alcalde.

Se han entregado 10,000 cajas de agua y sobre mil compras de alimentos a las familias reportadas con mayor necesidad. La repartición continua por parte de funcionarios y personal de la administración municipal que, desde el pasado martes, están atendiendo las necesidades particulares de los ciudadanos y haciendo entrega del preciado líquido.

“Bajo el programa de Viva Carolina estamos atendiendo los casos de emergencia reportados por la comunidad para visitarlos con el personal de la Unidad Móvil Salud quienes, además de la doctora en medicina cuenta con dos trabajadores sociales clínicos para atender tanto la salud física como emocional de estas familias en crisis”, dijo Aponte.

Si usted tiene una situación de emergencia relacionado con el paso del huracán Fiona puede llamar al Departamento de Manejo de Emergencias al 787-769-9858 o al numero de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.