Municipio de Carolina establece oasis para suplir agua potable y destaca la policía municipal en las avenidas 

19 Sep

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Iniciando la fase de respuesta ante la emergencia causada por el paso del huracán Fiona por la Isla, el alcalde de Carolina desarrolló un plan de acción para suplirle a los ciudadanos agua potable mientras que la Policía Municipal de Carolina se ha destacado en las principales intersecciones de la Ciudad para atender el tránsito.

El Municipio de Carolina ha preparado tres oasis para que los ciudadanos puedan suplirse de agua. Habrá dos camiones cisterna, uno en la zona rural en la Carr. 857 km 9.5 del Barrio Carruzos en el sector Cueva del Indio y un segundo camión en Avenida Campo Rico en el Centro Comercial Borinquen ubicado intersección Avenida El Comandante en Country Club (donde ubicaba la farmacia CVS). Además, los ciudadanos pueden buscar agua en el oasis permanente establecido en las facilidades del Acueducto Municipal de Carolina- que ubica en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas. Los camiones cisterna municipales estarán brindando el servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y cuentan con personal municipal para asistir a la ciudadanía.

“Una vez las condiciones del tiempo así lo permitieron, iniciamos una nueva fase dentro del plan de emergencia para responder de inmediato a las distintas situaciones causadas por el huracán. Dentro de nuestras prioridades está el suplido de agua potable pues sabemos que, al carecer del servicio de energía eléctrica, muchos residentes se quedan sin agua. Igualmente, estamos auxiliando a las familias que tuvieron daños severos con el paso del huracán. Le recordamos a nuestros ciudadanos que en caso de emergencia pueden llamar al número de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000”, explicó el alcalde Aponte.

El alcalde también informó sobre un abarcador plan de seguridad en donde, además de intensificar el patrullaje preventivo en las comunidades, comercios y gasolineras, se destacó un contingente de la Policía Municipal de Carolina para el control del tránsito en la PR#3 desde Escorial hasta Los Colobos.

“Hemos integrado a 55 cadetes de la actual Academia de la Policía para añadir recursos humanos en la emergencia como parte de sus experiencias de campo para un total de 209 policías activos en un periodo de 24 horas”, explicó, Aponte está además identificando los daños ocurridos en la Ciudad y dándole atención especial a los ciudadanos que, tras el huracán, enfrentan alguna situación de emergencia en el hogar.