Municipio de Carolina suple agua y destaca su policía municipal ante apagón general

07 Apr

CAROLINA – A consecuencia de la falta de energía eléctrica provocada por una avería mayor en el sistema eléctrico del país, el alcalde de Carolina desarrolló un plan de acción para atender el acceso a los ciudadanos de la zona rural a agua potable mientras que la Policía Municipal de Carolina se ha destacado en las principales intersecciones de la Ciudad para atender el tránsito.

El municipio de Carolina ha destinado tres camiones cisterna para que los ciudadanos de la zona rural puedan suplirse de agua potable, uno en la carretera 857 km 9.5 del Barrio Carruzos en el sector Cueva del Indio; un segundo camión en la carretera 858 km 3.6 frente a la cancha y centro comunal del Barrio Cacao; y otro en el Centro Comunal del Barrio Santa Cruz. Además, el oasis permanente establecido en las instalaciones del Acueducto Municipal de Carolina- que ubica en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas, continuará brindado los servicios. Los camiones cisterna municipales estarán brindando el servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

“Identificamos estos puntos de la zona rural como las áreas de fácil acceso ciudadano para desplegar nuestros camiones cisterna y proveerles a los vecinos de la zona rural una alternativa para poder suplirse de agua potable ante la inesperada interrupción del servicio. Por su parte, la Policía Municipal está controlando el tránsito en las principales intersecciones de las calles y avenidas de mayor tráfico vehicular para reforzar la seguridad de los ciudadanos que transitan por Carolina. En general, todas las dependencias municipales estarán operando en el día de hoy ofreciendo los servicios municipales con las limitaciones que puede implicar esta situación de emergencia”, explicó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte. Los agentes municipales continúan también atendiendo el tránsito en la Avenida Campo Rico donde la AAA está realizando reparaciones en un tubo de agua potable por lo que se ha cerrado el tránsito en un tramo de la vía. A las personas que visiten los diferentes centros oasis para la distribución de agua se les sugiere usar su mascarilla como medida preventiva al contagio del coronavirus.

“Los carolinenses con impedimentos de movilidad y los ciudadanos encamados pueden solicitar el servicio especial de entrega de agua potable al hogar llamando al número de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.”, explicó Aponte. El alcalde además informó que, de continuar la Ciudad sin el servicio eléctrico durante la noche, ya se ha diseñado un plan para la intensificación de las rondas preventivas por parte de la Policía Municipal en todo el territorio carolinense.