Niños son recibidos en sesión especial del Senado

02/24/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

EL CAPITOLIO- Unos 30 niños y jóvenes de la comunidad dominicana en Puerto Rico se convirtieron en senadores hoy en la sesión de trabajos en el Hemiciclo del Senado de Puerto Rico, en conmemoración de los 170 años de la independencia de la vecina nación caribeña.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Los visitantes acompañados por sus padres, y el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Juan de Dios Franklin Grullón, visitaron las facilidades del Capitolio como parte de la celebración de la Fiesta Nacional Dominicana, que se conmemora del 23 al 28 de febrero.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dio la bienvenida a los estudiantes y sugirió que  “aquí tenemos que estar hablando todo el tiempo de cómo mejorar la vida en Puerto Rico y lo que nosotros quisiéramos es que ustedes en las escuelas hagan lo mismo”.

El líder senatorial añadió “ustedes son una parte integral del futuro de Puerto Rico, quisiéramos que en el futuro ustedes estén aquí, hay tantos jóvenes que tienen grandes ideas como ustedes”.

Uno de los adolescentes que visitó el Senado, Levis Omar Suriel realizó una solicitud especial “yo creo que para un mejor Puerto Rico debemos aplicar más seguridad para combatir la delincuencia”.

Por su parte, la senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, expresó que “aunque ciertamente los lazos que unen a los puertorriqueños con la República Dominicana incluyen a personas de todas las ideologías, los independentistas podemos reclamar un lugar especial en la hermandad con ese pueblo. La solidaridad en la lucha por la libertad ha hermanado a generaciones de patriotas de la Republica Dominicana y Puerto Rico”.

Mientras el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer, dijo a los estudiantes “la educación es el arma más poderosa que puede tener un ser humano, esa arma nadie se la puede quitar. Me siento sumamente orgulloso de tenerlos aquí. Recuerden siempre que lo que es bueno para tu compañero, vecino o adversario, es bueno para ti”.

El cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Juan de Dios Franklin Grullón, agradeció la oportunidad brindada, “para nosotros es una gran satisfacción que en el Senado nos haya permitido traer estos niños aquí. Entendemos que actividades como esta fortalecen la hermandad que existe entre los pueblos de la República Dominicana y Puerto Rico”.

Los menores de origen dominicano provienen de los municipios de San Juan, Salinas, Carolina, Toa Alta, Vega Alta y Guaynabo y fueron presentados por los 27 senadores y se ubicaron junto a ellos en las bancas mientras escuchaban los procesos de la sesión especial.