Nueva pugna entre facciones del Partido Nacionalista

26 Jul

SAN JUAN – Una nueva pugna se desató el domingo entre las facciones del Partido Nacionalista Movimiento Libertador, cuando su secretaria general, Rosa Meneses negó la disolución de la colectividad.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“El Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador continúa sus trabajos junto a todos sus miembros y su Junta Nacional, presidida en estos momentos de forma interina por la licenciada Aleida Centeno Rodríguez”, sostuvo Meneses en declaraciones escritas.

Alegó que Francisco Torres fue expulsado en 2012, aunque éste siguió haciéndose llamar presidente del organismo y que no ha tenido ni tiene “capacidad” para tomar decisiones sobre la colectividad. “Tajantemente rechazamos y denunciamos las intenciones de esta persona para usar de forma indebida la bandera y emblemas del Partido Nacionalista”, dijo Meneses.

Las declaraciones de Meneses se produjeron luego que el secretario general del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Miguel Antonio Reyes Walker enviara un documento que establece la disolución del Partido Nacionalista y la fundación de la nueva entidad.

“Dándole continuidad al proceso que Don Pedro Albizu Campos iniciara después del 1932, cuando declaraba que el Partido dejaba de ser tal y se convertía en un movimiento libertador, la Asamblea Nacional del Partido Nacionalista de Puerto Rico-Movimiento Libertador determinó unánimemente, el 26 de enero de 2014, disolver al PNPR para que conserve la gloria histórica y así de esa manera nadie pueda apoyarse en las gestas pasadas. Ese día la Asamblea también decidió fundar una organización como la que Don Pedro Albizu Campos aspiró. Hoy, 25 de julio de 2015, a los 92 años de haber sido fundado el Partido, anunciamos a la nación, a las organizaciones patrióticas y a los partidos y organizaciones internacionales hermanas que el Partido Nacionalista de Puerto Rico queda disuelto y que de él nace el Movimiento Nacionalista Revolucionario”, indica el documento enviado por Reyes Walker.

Según Reyes Walker, el Movimiento Nacionalista Revolucionario aspira a fundar un país solidario, democrático, de justicia y libertad; luchar contra la explotación del ser humano por otro ser humano y gestar un plan de desarrollo económico que no descanse en el capitalismo salvaje, entre otros asuntos.

(CyberNews)